Cuentos cortos / La vida de los barcos: Boot Düsseldorf, Hanse, Pantaenius, Nanni, Click y Boat

Salón Náutico de Dusseldorf 2020

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 7 de octubre de 2020.

Boot Düsseldorf y EBI continúan su cooperación

La Industria Náutica Europea (EBI), la Federación Europea de la Industria Náutica y los organizadores del Salón Náutico de Düsseldorf han anunciado que su cooperación continuará hasta 2022. La celebración del Desayuno de la Industria antes de la apertura de la feria es el punto clave de la asociación, que permite a los representantes europeos seguir la evolución del sector.

Hanse anuncia mejores resultados

El Grupo Hanse, propietario de la marca homónima, los veleros Dehler, Moody y Privilège, y las lanchas motoras Fjord y Sealine, informaron de mejores resultados. Los pedidos para el primer trimestre de 2020/2021 aumentaron un 85% en relación con el año anterior, alcanzando los 62 millones de euros para 264 barcos.

Nanni expande su red en Asia

El fabricante francés de motores marinos tiene un nuevo importador exclusivo en Asia. Naval Pacifico Maquinas Lda, desarrollará el mercado en la región de Macao (China), Corea, Taiwán, Malasia, Indonesia y también en Hong Kong (sólo para negocios comerciales).

Hanse se une a la aseguradora Pantaenius

El grupo alemán Hanse ha firmado un acuerdo con su compatriota Pantaenius para su servicio de Nube de Seguridad. Lanzada en 2019, la aplicación ofrece el seguimiento de barcos, la posibilidad de informar de problemas al distribuidor, pero también la compra de piezas de repuesto y ahora las pólizas de seguro.

Click&Boat confirma un verano exitoso para el alquiler de yates

La plataforma de alquiler de barcos Click&Boat muestra un aumento de las transacciones en su sitio durante el verano de 2020. En comparación con el mismo mes de 2019, los alquileres de barcos de los franceses en Francia aumentaron un 74% en julio, un 40% en agosto y un 56% en septiembre. Cabe señalar que los arrendatarios extranjeros no están incluidos en estas estadísticas.

Más artículos sobre el tema