Recursos Humanos: Cambian de trabajo en la industria náutica - 27 de junio de 2019

Karine Fauconnier toma la delantera en Lorient Grand Large

Citas, salidas, cambios de posición... Ha habido movimiento en Lorient Grand Large, CMN, Southern Spars, Baltic Yachts, UCINA.

Karine Fauconnier se une a Lorient Grand Large

La marinera Karine Fauconnier toma el timón del Lorient Grand Large, la estructura pública encargada de la promoción y organización de la navegación profesional en Lorient. Conocida por ser la capitana, sucede al ex director Christophe Baudry, que se fue el pasado mes de enero, con el nuevo título de coordinadora.

Pierre Balmer deja el CMN

A la cabeza del astillero de la CMN, Construction Mécaniques de Normandie, desde 2001, Pierre Balmer deja su puesto de dirección. Asumirá otras funciones dentro de la sociedad de cartera propietaria del astillero, que ahora está más especializada en la marina, pero que ha estado activa en el mundo de los yates durante muchos años.

Promoción en Southern Spars

El francés Vincent Guiot se hace cargo del departamento de ventas del fabricante de aparejos Southern Spars. Se unió a la compañía en enero de 2019, después de 7 años con el Grupo Bavaria, y fue responsable de las ventas en Europa.

El nuevo director general de Baltic Yachts

El constructor de yates de alta gama Baltic Yachts cambiará de dirección en septiembre de 2019. Su nuevo director general, Anders Kurten, también presidente de la Federación Finlandesa de Industrias Náuticas, trabajó anteriormente para las marcas de yates Buster y Yamarin. El CEO saliente, Henry Hawkins, seguirá siendo el Vicepresidente Ejecutivo a cargo de la comercialización y el comercio.

La industria náutica italiana está recibiendo un nuevo representante

Saverio Cecchi, del astillero toscano Tuscan GP Yachts, ha sido elegido jefe del sindicato italiano de yates UCINA, con el 99% de los votos. Sucede a Carla Demaria, que ha llegado al final de su mandato, antigua jefa de la filial italiana del Grupo de Yates Bénéteau Monte Carlo.

Más artículos sobre el tema