Cuentos cortos / Vida náutica : Brunswick, Veer Boats, Baltic Yachts, Ikual, MarineMax, Boatzon...

Veer Boat

Las cosas se mueven en la industria náutica. Las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 06 de enero de 2023.

Brunswick lanza una marca de barcos eléctricos

Con motivo del CES, Consumer Electronics Show, en paralelo con la lanzamiento del primer motor eléctrico Avator 7.5e el Grupo Brunswick ha presentado una nueva marca de embarcaciones dedicada a estos motores. Veer Boats, cuyo primer modelo es una embarcación de 13 pies, ofrecerá barcos de plástico rotomoldeado. El primer mercado objetivo es Estados Unidos. La comercialización en Francia no está prevista por el momento.

Un astillero único para los yates del Báltico

El especialista finlandés en embarcaciones de gama alta, Baltic Yachts, ha iniciado las obras de construcción de un nuevo edificio en sus instalaciones de Jakobstad. Con una superficie de 7.702 m2 en tres niveles, permitirá agrupar todas las actividades en torno a un único emplazamiento y repatriar las del sitio histórico de Bosund, a 25 km de distancia. Las nuevas instalaciones están diseñadas para mejorar el comportamiento medioambiental de la empresa, con paneles solares y un aislamiento óptimo.

Quiebra del astillero Moth Ikual

La empresa Ikual, fundada en La Rochelle en 2019 por Fernando Lodos Valdivielso, para lanzar una gama de Polillas de lámina, entró en liquidación judicial simplificada a finales de diciembre de 2022.

MarineMax completa la adquisición de Boatzon

Según lo previsto el 9 de diciembre de 2022 el 5 de enero de 2023, el grupo estadounidense MarineMax finalizó la adquisición de la empresa de venta y servicios en línea Boatzon, de la que adquirió la totalidad de las acciones.

Más artículos sobre el tema