Cuentos cortos / Vida náutica :Sarzeau, Compagnie des Ports du Morbihan, Silent Yachts, Baltic Yachts...

Puerto de Santiago © Sarzeau / Alexandre Lamouroux

Las cosas se mueven en la industria náutica. Las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 10 de febrero de 2023.

Sarzeau se une a la Compagnie des Ports du Morbihan

La Compagnie des Ports du Morbihan tiene un nuevo accionista. El municipio de Sarzeau, en la península de Rhuys, se ha incorporado a la empresa pública local del departamento bretón, mediante la adquisición de 290 acciones por 20.010 euros. La decisión, votada por el consejo municipal el 6 de febrero de 2023, le permitirá beneficiarse de los servicios del gestor portuario.

Silent Yachts lanza su primer barco Made in Italy

El fabricante de multicascos eléctricos Silent Yachts ha botado el primer catamarán salido de su fábrica italiana, un Silent 60. El astillero, adquirido en 2022, en Fano, en la costa adriática, tiene 22.000 m2 y ha visto triplicado su número de empleados en 2022.

Fallecimiento de Jan-Erik Nyfelt

Jan-Erik Nyfelt, conocido como Janne, cofundador del astillero de yates de alta gama Baltic Yachts, falleció el 28 de enero de 2023. Fue uno de los cinco pioneros de la marca finlandesa. Hijo de un constructor de veleros, había trabajado en los astilleros desde su infancia, participando especialmente en los inicios del astillero Nautor y del famoso Swan.

Boatyard lanza su plataforma de servicios

La empresa estadounidense Boatyard ha anunciado el lanzamiento de su portal SaaS, de Software como Servicio. Este portal mejora la relación entre navegantes y profesionales de la náutica, a través de un área de clientes y sistemas de intercambio de información y datos, así como de realización de reservas.

77 millones de euros para tecnologías marinas limpias

El Reino Unido ha anunciado el desbloqueo de un paquete de 77 millones de libras para el sector marítimo. A lo largo de dos años, apoyará proyectos destinados a desarrollar embarcaciones de emisiones cero, ya sea para el transporte marítimo o para actividades turísticas y de ocio. otros 7,4 millones de libras se invertirán en proyectos universitarios.

Más artículos sobre el tema