Compuestos de gran tamaño: un nicho en la navegación de alta gama

XO Clásico en acabado en GL Composites

Carreras en alta mar, yates a medida, reanudación de la producción de yates XO... Xavier Gosselin, el gerente de Grand Largue Composites nos presenta su astillero, su posicionamiento y sus noticias.

Nacimiento en la estela del catamarán Avocet 50

El astillero Grand Largue Composites nació del proyecto del catamarán Avocet 50. El dueño del velero, Jean-François Lilti, trae a Xavier Gosselin para terminar su barco. "La base de este catamarán fue la idea de tener un multicasco lo suficientemente simple como para poder ir a las regatas en alta mar sin requerir el apoyo de grandes infraestructuras", explica. Una vez terminado, los dos socios decidieron continuar la aventura y lanzaron el astillero Grand Largue Composites en 2007 cerca de Caen. Xavier Gosselin, el eje del proyecto, se hizo cargo de la empresa, que hoy en día cuenta con 6 empleados y se apoya en competencias específicas en función de los proyectos.

Avocet 50 en preparación para la Ruta del Ron 2018

Un especialista en infusión de epoxi

El saber hacer de Grand Largue Composites reside en el dominio de los procesos de fabricación. "Nuestra especialidad es la infusión de epoxi en pequeñas partes. Entonces, nos adaptamos al cliente. Hacemos partes subcontratadas para las carreras oceánicas, como para el Multiplast o la cubierta del Veedol Class40 de Yoann Richomme. También hacemos moldes de calefacción para la industria aeronáutica. Estamos al margen del poliéster, que representa el 90% del volumen de la industria náutica" ilustra Xavier Gosselin.

Infusión de campo GL Composites

Una cuenca de Caen en desarrollo

La navegación representa el 65% del negocio de GL Composites. Además de algunas embarcaciones únicas, la empresa colabora regularmente en proyectos de optimización y reequipamiento con otros socios en la cuenca de Caen, que está experimentando un verdadero desarrollo a través de empresas como V1D2, Shoreteam Yard o Normandy Yacht Service. "Durante años ha sido problemático mantener un sector náutico en el páramo industrial, pero ahora los representantes electos nos apoyan. Caen Tech Mer ha ayudado a poner las cosas en marcha", se alegra Xavier Gosselin.

Velero XO Classic

La adquisición de la gama de veleros XO

GL Composites acaba de hacerse cargo de la construcción de los cascos de los catamaranes M2. Pero la mayor novedad de 2019 es la reanudación de los monocascos XO, diseñados por Paolo Bua. Después de haber construido los cascos del XO Classic, y luego todo el barco para la última unidad, GL Composites también se hace cargo de la gama del XO Racer. "Estamos en el proceso de transferir la producción. Todas las herramientas están ahí y también estamos asumiendo gradualmente la gestión comercial", dice Xavier Gosselin.

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