Edición especial / Infuplex, un complejo de drenaje que se adapta a las velocidades de infusión


Diatex desarrolla las gamas Infuplex e Infupeel de laminados para la infusión de piezas compuestas. La fabricación francesa, la adaptación de la composición a los espesores, el de-enzimado y la termofijación son argumentos que atraen a la industria náutica.

Infuplex e Infupeel: complejos para la infusión

La compañía francesa Diatex ofrece diferentes tipos de complejos para el proceso de infusión de piezas compuestas. La gama de telas Infuplex combina en el mismo complejo la película perforada tradicionalmente separada y la red de drenaje, utilizada para la difusión de la resina en la pieza fabricada. La gama Infupeel integra un tercer elemento en el complejo, el tejido pelable que le dio su nombre. Infuplex e Infupeel están disponibles en diferentes modelos para adaptarse a los parámetros de la infusión. La velocidad de difusión necesaria y el grosor de la pieza compuesta que se va a fabricar, que puede variar entre el casco de un barco entero, un panel de cubierta o un molde de cubierta, son los principales criterios de elección.

Tejidos Diatex Infuplex

Tejidos versátiles para un alto nivel de calidad

Las gamas de tejidos Infuplex e Infupeel son aptas para todo tipo de resinas: poliéster, viniléster o epoxi. De esta manera, satisfacen las necesidades de todo el mercado náutico, y pueden utilizarse tanto con fibras de vidrio como de carbono.

Las redes de drenaje desenzimático no presentan ningún riesgo de contaminar la resina durante la difusión. Por lo tanto, no pierden ninguna característica mecánica o química, garantizando la calidad de la pieza compuesta terminada.

La fijación del calor del material asegura que permanezca plano, eliminando el riesgo de que se enrosque debido al tejido. Así, los laminados tienen una buena capacidad de caída.

Al eliminar la necesidad de superponer la película perforada y la malla de drenaje mediante el uso de un solo complejo, Infuplex elimina el riesgo de zonas secas. La resina se difunde en toda la parte sin excepción, el casco o la cubierta del barco no mostrará ninguna zona de debilidad debido a la falta de resina.

Todas estas características garantizan un alto nivel de calidad, combinado con el ahorro de tiempo asociado a la instalación de los diversos elementos en una sola operación.

Infusión con Infuplex

Know-how Made in France

Diatex fabrica sus productos en Francia, en sus sitios en las regiones de la Drôme y el Beaujolais. Saca sus conocimientos de su trabajo en el sector textil y sigue innovando, como explica Alexandre Caillaud, desarrollador de negocios de Diatex. "Nuestros conocimientos provienen de nuestras muchas actividades en tejidos técnicos, como los tejidos de paracaídas. Tenemos bancos de prueba para estudiar el contexto del tejido y su porosidad vertical y horizontal. Nuestro último desarrollo es la red de drenaje Fastnet, que permite la más rápida difusión en el mercado y puede ser integrada en los complejos Infuplex e Infupeel"

Más artículos sobre el tema