Edición especial / Directeck: Un panel de marcas para todos los usos de los materiales compuestos en la industria naval

Paneles Duflex

Directeck, distribuidor de teca, se ha diversificado con una amplia cartera de materiales compuestos y herramientas para satisfacer todas las necesidades de los astilleros de construcción y reparación de barcos.

Satisfacer todas las necesidades de los constructores de barcos

Un actor reconocido en el sector de la teca para cubiertas de barcos, el distribuidor Directeck comenzó hace unos años a diversificar su oferta en el campo de los materiales compuestos. Tras comenzar con la marca West System, sus resinas y tejidos, la empresa ha ido ampliando la gama de productos que ofrece añadiendo nuevas marcas a su catálogo: Pro-Set, Pro-Vac, Duflex y Entropy. Ahora puede satisfacer casi todas las necesidades de las obras de construcción y reparación, desde tejidos y resinas hasta consumibles y accesorios para la infusión y la unión por vacío.

Sistema West para resinas y tejidos

Los productos epoxi de West System fueron desarrollados hace más de 50 años por Goujeon Brothers Inc. para la fabricación de barcos de madera. Cubren una amplia gama de usos, desde revestimientos hasta adhesivos, con una selección de varios endurecedores y 8 tipos diferentes de cargas.

Además de las resinas, que también son adecuadas para su uso fuera de la construcción en madera, también existe una gama de tejidos de fibra de vidrio para piezas compuestas.

Gamme de résine Pro Set
Gama de resinas Pro-Set

Pro-Set y Entropy para resinas de alto rendimiento y durabilidad

Otra marca del grupo Goujeon Brothers, Pro-Set, se posiciona como un producto premium con un alto nivel de rendimiento. Los productos epoxi Pro-Set son adecuados tanto para la infusión como para el contacto y son aptos para altas temperaturas con muy buenos perfiles de curado. Son resistentes a los entornos hostiles. Permiten realizar montajes de calidad y fabricar revestimientos transparentes. La gama Entropy, que se incorporó al grupo en 2018, desarrolla resinas parcialmente biológicas.

"Con la gama Pro-Set, es posible tener un buen control sobre la aplicación, eligiendo la resina en función de su viscosidad y el endurecedor por la velocidad de polimerización. Las resinas de entropía, con su baja viscosidad, también pueden combinarse con diferentes endurecedores para controlar la velocidad de polimerización. Hoy en día, las resinas Entropy son hasta un 30% orgánicas", afirma David Jaffeux, director de Directeck.

Duflex para paneles compuestos

Con la gama Duflex, Directeck puede ofrecer paneles compuestos planos ya laminados en epoxi con una o dos pieles exteriores de fibra de vidrio de 600 g/m². Con un núcleo de balsa, espuma de divinicel de varias densidades o nido de abeja, se pueden entregar ya cortados según el modelo 3D de la embarcación.

Con las juntas en Z ya hechas, los paneles se pueden montar fácilmente en el patio con pocas operaciones. "Hay un ahorro de tiempo y de mecanizado que ya está atrayendo a varios constructores de barcos", dice David Jaffeux.

Accessoires Pro Vac pour l'infusion
Accesorios Pro-Vac para la elaboración de cerveza

Todos los periféricos de la fabricación de infusiones

Con la gama Pro-Vac, utilizada en la industria de las turbinas eólicas, Directeck ofrece equipos de infusión para todos los tamaños de piezas, incluso los más grandes. La gama incluye todo lo necesario para los procesos de vacío, desde bolsas de vacío hasta paños de desgarro, redes de drenaje, películas separadoras, selladores y todas las tuberías, válvulas y conectores de polietileno.

Más artículos sobre el tema