Servicios de Kerboat: "Evita que el astillero utilice un técnico para limpiar el barco"

Sébastien David, fundador de Kerboat Services

Sébastien David, fundador de Kerboat Services, el especialista en limpieza de barcos, hace un balance con BoatIndustry sobre su desarrollo y los servicios que ofrece a los profesionales de la náutica y a los navegantes.

La red de Servicios de Barcos en expansión

La cara de Sébastien David se ha vuelto familiar para los asiduos a los espectáculos de barcos. Con sus equipos, el fundador de Kerboat Services está ocupado antes de la apertura para limpiar los barcos expuestos. Pero esto es sólo una parte del desarrollo de la marca, fundada en 2015 por el antiguo empleado de TI de la dirección. "Yo mismo administro la zona de Brest en Les Sables d'Olonne, para lo cual tengo 3 empleados permanentes y personal de apoyo regular. La red cuenta con otras ocho agencias bajo licencia de marca, que cubren la línea costera desde Le Havre hasta la frontera española y toda la zona desde Marsella hasta Italia. La última agencia para el País Vasco acaba de abrir" explica Sébastien David.

Limpieza de un velero RM en el Festival de Cannes por Kerboat Services

Ofrecer un servicio de limpieza de barcos competitivo

Después de una primera experiencia con robots de limpieza de cascos, Sébastien David había identificado claramente las necesidades de la industria náutica de un servicio de limpieza especializado al lanzar Kerboat Services. "La idea inicial era profesionalizar este sector. Antes, los astilleros solían hacer la limpieza ellos mismos, pero era difícil de vender, debido a sus costos estructurales. Estamos respondiendo a una necesidad real. Los astilleros de mantenimiento más pequeños son más proactivos y destacan la asociación con Kerboat asegurando al navegante que la limpieza la realiza un especialista y no un técnico de astillero", ilustra el fundador.

Un mercado variado y pocos actores

Kerboat es una de las primeras ofertas estructuradas en un mercado de limpieza de barcos ocupado por autónomos, a menudo autónomos y a veces no declarados. De esta manera, la empresa puede atraer una amplia gama de clientes. De la agencia histórica, Sébastien David trabaja 66% con profesionales. Entre ellos, los sitios de mantenimiento pequeños y los corredores son los más numerosos. Los nuevos constructores de barcos también lo llaman para exposiciones de barcos y salidas a los astilleros. Las empresas de alquiler del Mediterráneo también trabajan con agencias locales.

Kerboat Services también ofrece un servicio de termobagado

Enfoque de colaboración

Kerboat Services tiene la intención de continuar su desarrollo. "La idea hoy en día es fortalecer la red llenando las lagunas en el Mediterráneo, trabajando en barcos profesionales y desarrollando una presencia en las ferias de barcos, que son un medio de aumentar el valor del enfoque de los servicios de barcos. Además, estos son momentos de intercambio entre los miembros de la red que trabajan todos en una lógica de colaboración donde no quiero que Kerboat Services sea demasiado intrusivo" concluye Sébastien David

Más artículos sobre el tema