Vendée Globe: Kerboat Services se lanza a la limpieza de los barcos de carreras

Kerboat Services desea llevar a cabo la limpieza de los barcos IMOCA a su regreso de la Vendée Globe

El especialista en limpieza de barcos Kerboat Services estructura una oferta dedicada a las regatas oceánicas. Sébastien David nos explica las razones que le llevaron a crear Kerboat Services Offshore Sailing y los servicios que ofrece a los equipos, patrones y astilleros del sector de la vela de competición.

Una cuarta especialidad para Kerboat Services

Kerboat Services fue fundada en 2015 por Sébastien David. Esta empresa especializada en la limpieza de embarcaciones, que en un principio se dirigía a los particulares, ha ido diversificando su oferta y su clientela, al tiempo que ha desarrollado una red en todo el litoral francés. En enero de 2021, dará un nuevo paso adelante con la creación de una empresa propia dedicada al mundo de las regatas oceánicas, denominada Kerboat Services Offshore Sailing. "Podemos clasificar los barcos en cuatro categorías principales: embarcaciones de recreo, yates, barcos de trabajo y regatas oceánicas. Estábamos presentes en las tres primeras zonas, pero me faltaba esta 4ª oferta para la atención particular de este mundo que encuentro todos los días en la Base", explica el responsable de la empresa con sede en el puerto de Lorient, en el corazón del ecosistema bretón de las carreras oceánicas.

Sébastien David, fondateur de Kerboat Services
Sébastien David, fundador de Kerboat Services

Necesidad de una comunicación específica para las regatas oceánicas

Kerboat Services ya ha prestado varios servicios a los patrones y astilleros del sector de la vela de competición, pero Sébastien David identificó la necesidad de un mensaje específicamente diseñado para este ámbito. "Ya hemos trabajado para Pierre Leboucher o Eric Péron en el Solitaire du Figaro para que tengan un barco limpio en la salida de la regata. También hemos realizado el termoembalaje para el transporte del casco central del trimarán que están construyendo François Gabart y MerConcept o para la invernada exterior de un Figaro 3. Aunque algunos pueden temer que se les escape un fallo técnico o una avería si subcontratan la limpieza antes de una regata, también podemos intervenir antes de bautizos o eventos de prensa, o, por ejemplo, en las lanchas semirrígidas y los barcos de acompañamiento para el embolsado térmico o la limpieza. El trabajo no es realmente diferente al del astillero o al del navegante, pero el contexto es distinto", resume Sébastien David.

Kerboat Services a réalisé le thermobachage de la coque centrale du futur Ultim de MerConcept
Kerboat Services llevó a cabo el termoembalaje del casco central del futuro Ultim de MerConcept

La Vendée Globe como plataforma de lanzamiento

Para promocionar su oferta de navegación en alta mar, Kerboat Services hace una oferta especial de lanzamiento para la Vendée Globe. La limpieza de los barcos que regresan de la vuelta al mundo en solitario es la oportunidad para que la empresa haga oficial su entrada en el mercado.

Más artículos sobre el tema