Náutica : Royan, ICOMIA, Kerboat Services, Med'In Boats, Aquila Catamarans...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 23 de octubre de 2023.

Elevador eléctrico para barcos en Royan

El puerto de Royan ha adquirido un nuevo elevador de barcos. La particularidad del nuevo equipamiento es que es 100% eléctrico, como el de su vecino de La Rochelle en 2022, pero de menor capacidad. El nuevo Boatlift, de 30 toneladas de capacidad, sustituye a un elevador térmico de más de 40 años. La inversión es de 515.000 euros sin IVA.

Edición italiana para la Conferencia Mundial de Puertos Deportivos del ICOMIA

Con motivo de la clausura de su conferencia sobre puertos deportivos de 2024, ICOMIA ha desvelado el lugar de celebración de la próxima edición del lugar de encuentro de los gestores de puertos deportivos. La ICOMIA World Marinas Conference 2025 se celebrará del 15 al 7 de octubre de 2025 en Venecia, en la Marina Certosa.

Kerboat Services se instala en Bouches du Rhône

Kerboat Services, especialista en limpieza de embarcaciones, se implanta en Marsella y Bandol. Para la agencia, instalada en el puerto de Toulon desde 2018 bajo la dirección de Christian Gracia, esto significa poder responder más fácilmente a las solicitudes recurrentes de los profesionales de l'Estaque y Corbière en Marsella, además de abarcar los puertos de La Ciotat y Bandol.

Aquila Catamarans adquiere su 1er distribuidor en Francia

Hasta ahora vendida directamente en el mercado francés, la marca sino-americana de catamaranes a motor Aquila Catamarans anuncia la llegada de un distribuidor en Francia. Se trata de Selesti Boat, con sede en Fréjus y que ya es distribuidor de Capelli, Quicksilver, Austin Parker y Maritimo.

Med'In Boats cambia de nombre y de propietario

Med'In Boats, fundada por Francis Cogez, fue adquirida en septiembre de 2023 por Cédric Fombonne. La empresa, especializada en el corretaje de embarcaciones usadas en Francia y las Antillas, y que también distribuye los catamaranes italianos C-Cat, cambió su nombre por el de MiB Yacht Services.

Más artículos sobre el tema