Cuentos cortos / La vida de los barcos: Puertos de Brest, APER, Guadalupe, Dometic, Puerto de Marsella ...

Trimaran Príncipe de Bretaña en la Marina du Chateau en Brest

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 12 de marzo de 2019.

Los puertos deportivos de Brest han recibido la certificación de Puerto Limpio

Los puertos deportivos de Brest (Marina du Château y Marina du Moulin Blanc) han anunciado que han obtenido la certificación de Ports Propres. El sésamo, iniciado en los puertos del Mediterráneo, se entrega durante 3 años. Da testimonio del enfoque ambiental del puerto, como se evocó en el informe anterior su gerente en nuestras columnas .

La APER oficialmente a cargo del desmantelamiento de la nave

El decreto por el que se aprueba oficialmente la APER, Association pour la Plaisance Eco-Responsable, como la organización ecológica encargada de la industria de los residuos de las embarcaciones de recreo, se publicó en el Diario Oficial el 2 de marzo de 2019. Este texto oficial abre el camino legal para el inicio de la deconstrucción a partir de abril de 2019 en los 1os departamentos, siguiendo el proceso explicado por Guillaume Arnauld de los Leones en la Industria de los Barcos.

Guadalupe con un Lycée de la Mer (Escuela Superior del Mar)

El archipiélago de Les Saintes en Guadalupe será el hogar de la 1ra Escuela Secundaria de Ultramar. La escuela secundaria de Terre de Bas se transformará para dar cabida al establecimiento que formará en las profesiones marítimas y náuticas profesionales, como las escuelas secundarias existentes en Etel, Gujan-Mestras o Sète.

La premiada batería de litio de Dometic

El fabricante de equipos marinos fue galardonado con un premio de diseño iF por su batería de litio PLB40. Esta batería portátil a prueba de agua, montada en la muñeca, permite recargar fácilmente el equipo para su uso en el exterior.

El Palumbo de Marsella vuelve a tomar forma en el juego

El gran puerto de Marsella ha lanzado un concurso para la explotación de los formularios de refit 3, 4, 5 y 6, durante un período de 15 a 25 años. Estos diques secos están actualmente operados por el astillero italiano de reparación y mantenimiento de superyates Palumbo.

Renovación del Puerto de Bas-Sablons en Saint-Malo

El puerto deportivo de Bas-Sablons en Saint-Malo ha lanzado una licitación para el mantenimiento de sus infraestructuras. El contrato se refiere a la actualización de los pontones a normas eléctricas.

Más artículos sobre el tema