Edición especial / Profurl, sistemas eléctricos de arrecifes para todo tipo de yates

Los sistemas eléctricos de arrecifes Profurl NDE2

Como especialista en sistemas de enrollado de velas de proa durante 30 años, Profurl ha revisado su gama para responder mejor al mercado de la náutica. Precio, motores eléctricos, facilidad de instalación en yates nuevos o viejos... El fabricante de equipo náutico ha trabajado en todos los aspectos.

Un enrollador eléctrico para el mercado de yates de hoy en día

Profurl tiene más de 30 años de experiencia en el campo de los sistemas de enrollado de génova para yates de placer. Su gama con motor eléctrico ha evolucionado con el mercado, desde los modelos ED a los NDEs. En 2017, el fabricante de equipos lanzará una tercera generación de sistemas eléctricos de enrollado llamados NDE2 para yates de 11 a 22 m. Con esta nueva gama, Profurl ofrece productos adaptados a la flota de veleros y a los navegantes de hoy en día. El creciente tamaño medio de los barcos, dirigidos por tripulaciones cada vez más pequeñas, ya sea en familia o en pareja, ha dado lugar a una creciente demanda de asistencia real en el enrollado de velas.

Rebobinador eléctrico Profurl NDE2 C480 a C600

Premios y diseño

Los carretes NDE2 difieren de sus predecesores en el trabajo de Profurl sobre el precio y el diseño. Al adoptar una tecnología multimotor, común en la industria, en los pequeños sistemas de rizado NDE2 C350, C420 y C 430 para veleros de 11 a 16 m, el fabricante ha podido ofrecer un precio más económico.

En los modelos más grandes, se podría llevar a cabo una optimización de la motorización así como un relooking para adaptarse a los diseños de los barcos de vela modernos.

Desde el punto de vista económico, y para un tamaño comparable, la reducción de la tasa es de hasta un 30% para algunos modelos.

Rendimiento, seguridad y facilidad de uso

La elección de un motor adecuado permite a los navegantes maniobrar las velas con facilidad, rapidez y repetidamente. Un mecanismo de auto-bloqueo, similar a un freno, evita que el Génova se despliegue involuntariamente.

Entregado con un control remoto con cable, un radiocontrol opcional también puede facilitar el uso del carrete.

Para una seguridad óptima, la gama de sistemas de enrollado Profurl NDE2 está equipada con un sistema de emergencia que permite enrollar la vela manualmente con una manivela estándar tomada del bloque en la parte inferior del estay de proa.

El Amel 50 está equipado con carretes eléctricos Profurl NDE2

Un carrete que es fácil de instalar tanto como un retrofit como un equipo original

Para facilitar el montaje y adaptarse a todos los tipos de anclas de estabulación, los enrolladores NDE2 están disponibles con diferentes configuraciones de montaje: en listones para modelos pequeños y en tubo base para los más grandes. El precio indicado incluye todo el equipo (soportes, caja de relé, disyuntor).

Además del equipo original que ha atraído a astilleros como Amel, CNB o Privilège Marine, los sistemas de arrecifes NDE2 también están destinados al mercado de los accesorios. Profurl ofrece, en particular, un kit de motorización que permite la electrificación del sistema de rizado manual de la marca. Manteniendo el pivote y las cubiertas existentes, el instalador puede ofrecer al navegante una solución económica de adaptación para su yate.

Más artículos sobre el tema