Wichard : Nuevos accionistas para acelerar el crecimiento del fabricante de equipos

El grupo Wichard incorpora nuevos accionistas. Estos nuevos socios financieros deberían permitir al grupo lanzar adquisiciones internacionales.

Nuevos fondos de inversión en Wichard

El grupo Wichard, propietario de las marcas Wichard, Lorima, Sparcraft, Profurl, Facnor, Peguet y Courant, cambia de accionista principal. Ha anunciado la salida del fondo Naxicap, presente desde 2017, en favor de un cuarteto de fondos bancarios e institucionales. Se trata del fondo Azulis Capital, junto a Société Générale Capital Partenaires, Arkéa Capital, filial de private equity de Crédit Mutuel Arkea, y el Fonds Souverain Auvergne Rhône-Alpes, ya que la sede social del grupo se encuentra en Thiers, en la región. Paralelamente a la operación, el equipo directivo, encabezado por el Presidente Jean-Claude Ibos y el Director General del Grupo Fabrice Didden, ha aumentado su participación hasta el 30%.

Acelerar la estrategia de crecimiento exterior

El grupo Wichard, que en 2022 empleará a 325 personas y generará unas ventas de 63 millones de euros en el conjunto de sus marcas y actividades de herrajes, jarcias, cordelería y piezas industriales, cuenta con 9 centros industriales. Tras su última adquisición, el fabricante de cabos Courant, el fabricante de equipos para yates no tiene intención de detenerse ahí, y está planeando nuevas adquisiciones, con dos proyectos internacionales actualmente en estudio. El Presidente Jean-Claude Ibos explica: "Estamos en fase de aplicación de una estrategia que nos permitirá seguir impulsando el Grupo, para satisfacción de nuestros clientes y nuestros empleados. Queremos seguir creando valor al tiempo que nos mantenemos en línea con la evolución de los valores humanos y sociales."

Más artículos sobre el tema