Edición especial / En el abordaje, un único contacto para los barcos tradicionales

Mula mula mula para un barco de vela tradicional

Barcos clásicos y neoclásicos, yates de trabajo o de placer de los años 70... A l'abordage ofrece una gama completa de accesorios de cubierta y equipos para estos barcos tradicionales.

Un gran catálogo de accesorios tradicionales

Un barco tradicional requiere accesorios y equipos de cubierta específicos. Con sede en La Rochelle desde 1995, A l'abordage se ha especializado en planos de cubierta y equipos para barcos de trabajo y embarcaciones de recreo, pero también para barcos de los años 70 / 80 que se están convirtiendo en parte de nuestro patrimonio. El catálogo del cargador de barcos especializado incluye más de 2000 referencias, desde la polea de madera hasta el cabestrante de bronce y el carbonero para la estanqueidad del casco. "Ofrecemos productos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Por ejemplo, somos la única empresa en Francia que ofrece tornillos y pernos de bronce, lo cual es de interés más allá de la navegación", dice Thomas Spriet, director general de A l'abordage.

Polea de celorón para veleros de los 70
Cabrestante de bronce

Desde el estándar asequible hasta el hecho a medida

Con el fin de satisfacer todas las necesidades y presupuestos, A l'abordage adapta su oferta con el desarrollo de sus propias gamas y el uso de accesorios de cubierta a medida. "Hemos encontrado el fabricante adecuado en Polonia para ofrecer un verdadero remo en ceniza en pequeñas series y ofrecerlo a un precio aceptable para el navegante. Lo mismo ocurre con las poleas de madera más simples. Por otro lado, sabemos hacer castings personalizados gracias a nuestros socios" ilustra Thomas Spriet.

Poleas de madera

La reactividad al servicio de los profesionales de la náutica

A l'Aborage trabaja para los navegantes privados, pero sobre todo para las asociaciones y los astilleros profesionales especializados en barcos tradicionales, clásicos y neoclásicos. Estos últimos, como el astillero Guip o Classic Works, tienen un espacio en línea para facilitar los pedidos. El almacenamiento de material en el sitio de La Rochelle permite la entrega de piezas estándar en 1 o 2 días. La presencia de un único punto de contacto para los proyectos de construcción y renovación de embarcaciones, que a menudo requieren muchas piezas únicas, simplifica la gestión de los suministros, lo que constituye un importante valor añadido para A l'Abordage.

Más artículos sobre el tema