Edición especial / ATN: Soluciones probadas de carreras en alta mar disponibles para los navegantes

El calcetín de spinnaker ATN es usado por famosos patrones como Loïck Peyron

Los productos de ATN, desde los calcetines de spinnaker hasta los gatos de tormenta, han sido probados para la navegación en alta mar. Constituyen una oferta simple, robusta y llave en mano para ser propuesta a los clientes de yates.

Productos validados por un corredor de alta mar

La ATN fue fundada en 1985 por Etienne Giroire. Con 15 años de experiencia en regatas en alta mar y como patrón de maxi-yates, diseñó un equipo para simplificar la navegación. Diseñados con la fiabilidad y la robustez en mente, fruto de su experiencia, se ofrecen ahora a los navegantes. "Son soluciones probadas por un navegante, puestas a disposición de los navegantes. Soluciones simples y prácticas" resume Florian Foglietti, fundador de Nautex, distribuidor de ATN para Europa.

De calcetín de espina a cirujano de tormenta

El núcleo de la oferta de la ATN gira en torno a 3 productos:

  • El calcetín de spinnaker de la ATN es una marca muy conocida. Es usado por muchos patrones en las mayores carreras en alta mar. "Fue diseñado por alguien que realmente lo necesitaba", explica Florian Foglietti
  • La tachuela, o patín de tachuela ATN. Este es un dispositivo patentado que se fija al enrollador de génova para usar un spinnaker asimétrico cuando se navega sin necesidad de un bauprés. También puede prescindir del uso de un palo de spinnaker con un palo de spinnaker simétrico entre el viento cruzado y la vela mayor. "Es un complemento ideal para el calcetín de spinnaker para no aburrirse cuando se navega", dice Florian Foglietti
  • El atormentador de la ATN. Equipo de seguridad esencial, el clásico foque de tormenta no se puede usar con un foque enrollable. La solución desarrollada por la ATN funciona sin modificar el plano de la cubierta y no requiere de un forestamiento removible.

Una oferta llave en mano para proponer a los clientes de los fabricantes de velas

Nautex ofrece productos ATN a sus clientes de fabricantes de velas independientes. "Esto les permite tener una solución llave en mano para el navegante que funciona. Los calcetines de la unidad son complejos de hacer. Este es un accesorio que facilita la venta de un spinnaker", dice Florian Foglietti.

Más artículos sobre el tema