Baviera sale del silencio tras el anuncio de insolvencia

Catamaranes de Baviera salvados de la recuperación

El astillero alemán BAVARIAT se expresa a través de un comunicado de prensa tras la información sobre su insolvencia. El nuevo organigrama, la recaudación de fondos y la salida de la filial francesa Bavaria Catamarans están en el menú.

Medida de salvaguardia

Mientras que la noticia de la quiebra de Bavaria, anunciada a los empleados el viernes 20 de abril de 2018, ha alimentado las discusiones en el salón náutico multicasco Grande Motte, el fabricante alemán, el 2º grupo de yates europeo, se limita a la comunicación oficial mediante un comunicado de prensa. En su despacho del 24 de abril de 2018, la empresa anuncia que salvaguardará sus activos de acuerdo con el procedimiento de autoadministración alemán. El tribunal de Würzburg ha nombrado a Hubert Ampferl como administrador interino.

La salida del CEO y el reclutamiento de un nuevo líder

Lutz Henkel, director general de Baviera desde enero de 2015, dejó la compañía la semana pasada. El equipo de gestión existente se está fortaleciendo con la llegada de Tobias Brinkmann, especialista en la Ley de Solvencia Corporativa, quien, según Baviera, "tiene una amplia experiencia en la reorganización de astilleros". "

Las órdenes y los salarios están asegurados hasta junio

BAV declara en su comunicado de prensa que los fondos disponibles por la medida de salvaguardia le permitirán asegurar el pago de los salarios de los 600 empleados y la continuación de la producción y las entregas hasta junio de 2018. Al mismo tiempo, la dirección se ha fijado como objetivo prioritario encontrar inversores financieros pero también estratégicos.

La fábrica francesa de catamaranes se salvó

La filial de Rochefort, Bavaria Catamarans, antes Nautitech, permanece fuera del procedimiento de salvaguardia. El comunicado de prensa afirma que la empresa francesa sigue operando con normalidad.

Más artículos sobre el tema