Gildas Le Masson dimite como Director General de Nautitech Catamarans

El especialista en multicascos Nautitech Catamarans, con sede en Charente, ha anunciado la marcha, el 28 de febrero de 2024, de su director general, Gildas Le Masson, tras 6 años al frente del astillero.

Salida de Gildas Le Masson

El constructor de catamaranes Nautitech ha visto partir a su director general, Gildas Le Masson. Bavaria Yachtbau Holding, el propietario alemán del astillero francés, con sede en Rochefort en Charente-Maritime, ha hecho oficial que ha aceptado la salida a petición propia del ejecutivo que llegó a la cabeza del especialista en multicascos en abril de 2018, después de nueve años en el fabricante de equipos Navico. Llegado cuatro años después de la integración en el grupo alemán, había devuelto su nombre Nautitech al astillero y gestionado las dificultades industriales y sociales de la empresa, hasta devolver la rentabilidad al astillero. Kai Brandes, Presidente del Consejo de Supervisión de Bavaria Yachtbau Holding, resume: "Bajo su liderazgo, Nautitech Catamarans ha disfrutado de un éxito histórico, incluyendo el lanzamiento de dos nuevos modelos, uno de ellos premiado, que han redefinido los estándares de la industria. Le agradecemos su contribución y le deseamos todo lo mejor en sus futuros empeños."

Nautitech 46
Nautitech 46

Nautitech ha anunciado que está buscando un nuevo director, mientras que se espera que Gildas Le Masson siga en el sector náutico.

Un sector multicasco en movimiento

La marcha del responsable de Nautitech es un cambio más en un sector de catamaranes que sigue moviéndose y atrayendo inversores. Entre ellos destaca la aparición de un nuevo actor en multicascos, el fondo de inversión checo PPF, con sus sucesivas inversiones en el astillero Robertson and Caine, constructor del Leopard en marzo de 2023, y más recientemente en Privilège Marine. Grand Large Yachting también cuenta con una importante cartera en el nicho de los multicascos rápidos, con la adquisición de Marsaudon Composites a finales de 2023.

Más artículos sobre el tema