Bavaria Yachts, ¿cuál es el estado del procedimiento de adquisición del astillero?

Astillero de Baviera

¿Habrá un comprador para Bavaria Yachts, el mayor astillero de Alemania? ¿Cómo vive la cadena mientras espera el anuncio? La industria naval está haciendo un inventario con los distribuidores y profesionales.

Una obra muy discreta

El anuncio de que Bavaria Yachts, uno de los pesos pesados de la industria náutica europea y mundial, había sido puesto bajo protección sorprendió a los profesionales en pleno salón multicasco, en la víspera de un fin de semana. No fue hasta el lunes que un comunicado oficial de la empresa confirmó la noticia. Desde entonces, se ha filtrado poca información. En su último comunicado de prensa, el astillero indicó que continuaría con las entregas hasta finales de junio de 2018. Aunque la empresa matriz no ha querido responder a nuestras peticiones, las noticias obtenidas de la filial francesa Bavaria Catamarans son bastante positivas y desmienten los rumores de cese de actividad. " Ayer volvimos a trabajar juntos. "Gildas Le Masson, director de Bavaria Catamarans, nos dice. " El proceso de búsqueda de un inversor sigue en marcha. "

Unos diez candidatos

Según otras fuentes, se retiraron un centenar de solicitudes. Bavaria Yachts habría recibido entonces una decena de solicitudes debido a la brevedad del plazo. Los perfiles de los candidatos se dividirían entre actores de la industria náutica, industriales y fondos de inversión.

Se mantienen las entregas y los pedidos de barcos Bavaria

La producción de barcos de vela y motor continúa en Giebelstadt, Baviera. " La comunicación con el astillero continúa y recibimos boletines que confirman las condiciones de los pedidos. Tenemos expedientes de compra de barcos nuevos en curso y sabemos responder a nuestros clientes en cuanto a procedimiento y plazos. ", dice un comerciante. " Tengo un barco en producción y recibo regularmente fotos. La producción continúa. Hemos recibido un pedido esta semana. ", añade Xavier Fiche, director de Evasion Yachting, distribuidor de Bavaria desde 2001.

Compradores pacíficos

Los concesionarios de Bavaria Yachts con los que nos pusimos en contacto se mostraron muy positivos sobre el futuro del astillero alemán. " Si se tratara de una PYME sería otra cosa, pero es difícil que un Estado tan poderoso como Baviera deje que una empresa así se hunda. Tenemos el verano para preparar las ferias de otoño. "Explica uno. "J tengo plena confianza en el futuro de Baviera", añade Xavier Fiche. "Es una marca conocida y reconocida, con una sólida red internacional apoyada por grandes distribuidores, aunque Francia sea un poco la excepción, en la tierra del grupo Bénéteau. La única incertidumbre es la elección del futuro comprador. ¿Elegirá la producción en cantidad para competir con el grupo Bénéteau, o un posicionamiento más cualitativo con menos barcos? Yo preferiría la segunda opción. "

La respuesta a esta pregunta quedará clara cuando se elija al comprador, probablemente en julio.

Más artículos sobre el tema