El astillero Oyster Yachts está en bancarrota

Oyster 575

El constructor británico de yates de alta gama Oyster Yachts ha sido declarado en quiebra. Una sorpresa, cuando muchos barcos estaban en orden.

Retirada del apoyo financiero a Oyster Yachts

El astillero británico Oyster Yachts anunció su quiebra el 6 de febrero de 2018. Fundada en 1973 por Richard Matthews, la empresa fue vendida en 2008 al fondo Balmoral Capital y adquirida por el grupo holandés HTP Investments BV en 2012. En su sitio web, el fabricante sólo muestra un breve mensaje de su director general, David Tydeman: "Con sincero pesar le informamos que la empresa no ha podido conseguir apoyo financiero para continuar su actividad por el momento, y que está buscando todas las oportunidades disponibles. Se proporcionará más información tan pronto como podamos"

HTP Investments BV, que había comprado Oyster Yachts en 2012 por 15 millones de libras esterlinas, supuestamente retiró su apoyo.

Varios cientos de empleos en juego

Hasta la fecha, más de 150 personas han trabajado en el astillero de Oyster Yachts en Southampton, en el sur de Inglaterra, además de los empleados de las oficinas de Wroxham, Ipswich, Palma, Mallorca y Newport. Se espera que la quiebra genere una gran pérdida de empleo para la industria náutica británica y la región de Southampton.

Un libro de pedidos completo

Sin embargo, el interés en Oyster Yachts era grande. Con una cartera de pedidos de más de 80 millones de libras esterlinas, el año 2017 ha sido un año récord desde la fundación de la empresa en 1973. El astillero acababa de presentar su nuevo modelo, el Oyster 745, el yate más grande exhibido en el Boot de Dusseldorf. También había anunciado el lanzamiento de un proyecto de 118 pies, diseñado por la firma de arquitectura naval Reichel Pugh.

Más artículos sobre el tema