Cuentos cortos / Vida náutica :Dufour, B&G, Yanmar, Oyster, Efoy, Evoy, Oceanvolt, Aqua superPower, Navionics

Las cosas se mueven en la industria náutica. Las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 9 de diciembre de 2022.

B&G firma con Dufour Yachts

B&G, marca del grupo Navico y especialista en instrumentos electrónicos para la navegación, firmó una asociación con Dufour Yachts el 2 de diciembre de 2022. Gracias a este acuerdo OEM, B&G será el proveedor de electrónica preferido para la flota de yates de 32 a 61 pies de Dufour Yachts.

Yanmar equipa a Oyster Yachts

El astillero británico Oyster Yachts y el fabricante japonés de motores Yanmar anunciaron el 8 de diciembre el refuerzo de su colaboración. Tras un acuerdo inicial para la gama de 50 pies, el fabricante ha ampliado su contrato de equipamiento original con Yanmar para sus yates de hasta 60 pies, incluidos el Oyster 565 y el Oyster 595.

Interdist distribuye baterías Efoy

Interdist se ha hecho cargo de la distribución marítima de las pilas de combustible Efoy en Francia. Este fabricante alemán ofrece pilas de combustible de metanol, combustible, pero también baterías de litio y un sistema inteligente de gestión de la carga. Las baterías de la marca están conectadas a la célula y garantizan su arranque automático. Estos productos son alternativas a los paneles solares o los generadores de hidrógeno.

Un distribuidor de Evoy en Francia

Evoy, especialista en motores eléctricos de alta potencia, ha anunciado la firma de su primer acuerdo de distribución para el norte de Francia y los países del Benelux. La marca noruega estará representada para la venta de sus fuerabordas por la empresa holandesa Green Wave.

Oceanvolt lanza una campaña de recaudación de fondos

El fabricante finlandés Oceanvolt ha lanzado una campaña de crowdfunding en línea. La empresa, especializada en motores eléctricos intraborda, aspira a recaudar 800.000 euros.

La superpotencia Aqua estructura su acción en Francia

La start-up británica especializada en estaciones de recarga para barcos eléctricos Aqua superPower ha hecho oficial la creación de una filial en Francia. Con sede en Marsella, será una de las bases para el desarrollo de una red, especialmente en el Mediterráneo.

Aqua superPower también ha firmado un acuerdo con el Club Náutico de Mónaco como socio técnico del Monaco Energy Boat Challenge.

Fallece el cofundador de Navionics

Giuseppe Carnevali, Director General de Navionics durante casi 30 años, ha fallecido a la edad de 74 años. Fue coinventor de la primera herramienta de cartografía electrónica para yates. Fundó Navionics en 1984, antes de su venta a Garmin en 2017.

Más artículos sobre el tema