Cuentos cortos / Vida náutica : Oyster Yachts, Nautex, Cigarette Racing, Dometic, RCMarine, Perini

Oyster 885 de Oyster Yachts

Las cosas se mueven en la industria náutica. Volver a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 31 de mayo de 2021.

Oyster Yachts recuerda el Oyster 885

El constructor de yates británico Oyster Yachts ha lanzado una campaña de retirada de 9 barcos del modelo Oyster 885. Según el astillero, se trata de una medida de precaución después de que se detectaran grietas en partes estructurales internas.

Nautex asume la distribución de Carbonautica

Nautex International, empresa con sede en La Rochelle (Francia), se ha convertido en el distribuidor oficial en Francia de los volantes Carbonautica. El fabricante italiano ofrece modelos de fibra de vidrio o de carbono para yates de producción o de competición.

Cigarette Racing cambia de propietario

La famosa marca de lanchas de alta potencia Cigarette Racing tiene un nuevo propietario. Skip Brave, que ha estado al frente de la empresa desde 2002, cede las riendas al fondo de inversión Lionheart Capital y al empresario John H. Ruiz, por una cantidad desconocida.

Dometic realiza una nueva adquisición en energía solar

El fabricante de equipos Dometic ha anunciado su tercera adquisición en pocas semanas en el ámbito de los paneles solares y la energía móvil. Después de los productos Valterra y Enerdrive Ha firmado la adquisición de la empresa estadounidense Zamp Solar. Fundada en 2010, la empresa tuvo unas ventas de 14 millones de dólares en 2020.

RC Marine adquiere el distribuidor Bénéteau de Rochelle

El distribuidor de Bénéteau RC Marine amplía su presencia en el Atlántico. Tras haber comenzado con la adquisición de Massif Marine en Saint-Gilles-Croix de Vie, Les Sables d'Olonne y Crouesty, la empresa, procedente de la industria del automóvil, ha integrado la concesión de Pornic. En mayo de 2021, adquirió el distribuidor en La Rochelle e Ile de Ré, Océan Nautique.

Perini Navi, objetivo de ventas en julio

La quiebra del astillero Perini Navi ahora registrado por el tribunal El liquidador ha hecho público su calendario. Su objetivo es publicar las condiciones de venta de los astilleros de La Spezia y Viareggio, en un único paquete, antes de julio. La adjudicación está prevista para septiembre de 2021.

Ganadores de los Premios a la Innovación Náutica de Aquitania

El jurado de los Premios a la Innovación Náutica de Nueva Aquitania, presidido por Yannick Bestaven, ha anunciado los nombres de los ganadores. Los ganadores son Genevos SAS, propiedad del patrón Phil Sharp, por su módulo de energía de hidrógeno, Bluenav por sus soluciones de repotenciación eléctrica, Life Ocean por su boya filtrante de recuperación de residuos y la start-up Sentiers de la mer, que conecta a excursionistas y navegantes.

Más artículos sobre el tema