Navegando y discapacitado, el kit de Scanstrut gana el premio DAME 2017


Scanstrut gana el Premio DAME 2017 en todas las categorías, gracias a su kit de conversión de embarcaciones para el pilotaje de marineros discapacitados. La accesibilidad y las innovaciones técnicas están a la orden del día.

Un kit para hacer que el RS Venture sea accesible a todos

La empresa británica Scanstrut fue galardonada con el premio DAME en todas las categorías por su kit de conversión para RS Venture en la feria internacional METS 2017. Este es un equipo que permite a las personas con discapacidad dirigir y ajustar las velas a bordo del bote RS Venture. Usando un joystick, el timonel controla el timón y también puede tensar y ajustar la vela mayor.

Navegación RS con el kit Scanstrut

Un sistema completo

Diseñado como un sistema plug and play, fácil de instalar, el kit de conversión RS Venture de Scanstrut incluye :

  • una batería recargable y un paquete de control
  • un cabrestante eléctrico cautivo para la vela mayor con conectores impresos en 3D
  • un joystick de control
  • un casco de control de respiración opcional

Todas las conexiones son IPX7. La batería y los sistemas de control están empaquetados en un estuche para que pueda ser fácilmente descargada y recargada en tierra.

Equipando los clubes y democratizando el maniquí..

Scanstrut dice que su sistema puede adaptarse a cualquier tipo de discapacidad. La marca británica quiere democratizar la práctica de la minusvalía con este dispositivo. Especifica que ha tenido cuidado de mantener un costo razonable para la inversión de los clubes de vela.

Cargador USB ROKK Charge +

Un cargador USB a prueba de agua

Además del kit de conversión para RS Venture, Scanstrut también fue nominado para el premio DAME 2017 con su cargador ROKK Charge +. Se trata de un cargador USB resistente al agua con un tiempo de carga tres veces mayor que los modelos USB estándar.

Más artículos sobre el tema