Creación de un marco interdepartamental para la navegación y las actividades de ocio

Velero

El Comité Marítimo de Francia y la Confédération du Nautisme et de la Plaisance han anunciado la creación de un marco interministerial dedicado a la náutica y a la navegación de recreo. Un órgano de coordinación de los profesionales y la administración del sector

Una promesa presidencial

El 8 de noviembre de 2016, durante el Assises de l'Économie de la mer en La Rochelle, el Presidente de la República, François Hollande, pidió la creación de una plataforma que reúna a los actores públicos y privados de la economía marítima: el Comité France Maritime. De acuerdo con esta decisión, se creó un Comité Náutico y de Navegación dentro del Comité France Maritime.

Agrupación de profesionales e instituciones

El Secretario General del Mar, el Presidente del Cluster Marítimo Francés y el Presidente de la Confederación Francesa de Náutica y Yates (CNP) instalaron oficialmente el "Comité Náutico y de Yates" el lunes 6 de noviembre de 2017. Reúne a los miembros de la Confederación del Náutismo y la Náutica de Recreo que representan a sus diversas familias, industrias y servicios, deportes, puertos deportivos, usuarios, pero también a las regiones costeras y a los diversos servicios del Estado. Se ocupará de las cuestiones náuticas que requieran una coordinación interministerial. Copresidido por Vincent Bouvier, Secretario General del Mar e Yves Lyon-Caen, Presidente del CNP, para que el comité se reúna en sesión plenaria para poner en marcha los grandes trabajos, éstos deben realizarse principalmente en grupos de trabajo técnicos.

Una instancia esperada

Los representantes elegidos de los distintos colegios representados están encantados con la instalación del comité. Jean Kiffer, vicepresidente encargado del colegio de usuarios, se felicita de este nuevo marco, que permite trabajar en concertación con todas las administraciones interesadas. Estos últimos también están satisfechos con el establecimiento de este instrumento de cooperación flexible en el marco del Comité France Maritime.

Más artículos sobre el tema