NMMA: La navegación americana reduce las velas contra el Covid19

La navegación americana reduce la superficie de la vela contra el Covid19

Despidos, recortes salariales, reducción del apoyo a las exportaciones... La asociación de profesionales de la náutica americana está tomando medidas drásticas ante la crisis sanitaria vinculada al Covid19.

23 despidos y recortes salariales en la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos

La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) envió una carta a sus miembros el 8 de abril de 2020 en la que se detallaban sus acciones para hacer frente a la crisis sanitaria relacionada con la epidemia de coronavirus y sus consecuencias económicas para la industria náutica. Estados Unidos es ahora uno de los principales focos de Covid19 en el planeta según la OMS y muchas empresas están cerradas, incluyendo fábricas de grandes grupos de yates como Brunswick o Bénéteau. Frank Hugelmeyer, presidente del NMMA, anuncia en su misiva una serie de medidas económicas excepcionales para la asociación:

  • el despido de 23 empleados de la NMMA, como lo permite la ley de EE.UU
  • una reducción temporal del 40% de su salario, así como una reducción "significativa" en el del resto del equipo directivo
  • un cambio a una semana de 3 días con pago reducido para los empleados "no esenciales".

Interrupción del programa de apoyo a las exportaciones

La NMMA también ha decidido centrar sus acciones en el cabildeo nacional y las acciones en apoyo de la industria náutica. Se ha creado un grupo de trabajo para informar a los miembros sobre la situación y los métodos de financiación y para preparar una estrategia de comunicación para que la "voz de la industria" se escuche a nivel federal.

A nivel internacional, la NMMA está reduciendo su superficie de vela y descontinuando su programa de apoyo a la exportación. Los equipos de gestión de los 18 salones náuticos organizados por la NMMA coordinan ahora la presencia americana en salones internacionales como METSTRADE. Se puede esperar que la presencia de las empresas estadounidenses en el mercado europeo se reduzca en los próximos años.

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