METS: 64 innovaciones náuticas en la lista de candidatos del DAME Award

Los ganadores del Premio DAME 2016

El jurado del DAME Design Award seleccionó 64 productos para la fase final del concurso de innovación de equipos náuticos. Desde 3 euros hasta más de 100.000, para usos que van desde el remo de pie hasta el superyate, hay algo para todos.

Última ronda de selección

Birgit Schnaase, la nueva presidenta del jurado de los premios DAME, ha anunciado la lista de productos seleccionados para la ronda final de la 27ª edición del principal concurso de innovación del sector náutico mundial. Se han seleccionado 64 candidaturas de las 122 originales. Todas estas innovaciones se expondrán en una zona dedicada a los premios DAME en METS 2017, donde se anunciarán los ganadores.

La estación de carenado de Carenecolo está nominada al DAME Award 2017

Una selección internacional y variada

La selección incluye productos para todos los sectores de la industria náutica, desde el Stand Up Paddle hasta los superyates, y en todos los niveles de precios, desde 3 a más de 100.000 euros. Las candidaturas proceden de 22 países y se dividen en 7 categorías:

  • Electrónica marina y software relacionado
  • Equipamiento interior, mobiliario, material y equipo eléctrico utilizado en las cabinas
  • Equipamiento para puertos deportivos y astilleros, Herramientas y materiales para la construcción de barcos
  • Equipo de cubierta, Velas, Aparejos
  • Ropa y accesorios para la tripulación
  • Equipo de rescate y seguridad
  • Máquinas, propulsión, sistemas y equipos mecánicos y eléctricos

Ropeye U Block nominado al premio DAME 2017

Birgit Schnaase está encantada con la calidad de la selección. "Soy muy positivo con lo que vemos para la edición de 2017 del Premio DAME, con tantas buenas candidaturas. El sector marítimo y sus usuarios finales están cambiando. Las generaciones más jóvenes y las de más edad suelen tener ideas diferentes sobre lo que quieren de una embarcación y de su equipamiento náutico, y los más jóvenes abandonan sus propias embarcaciones y prefieren productos más asequibles. Los gustos de los clientes ricos son cada vez más divergentes de los de los demás. Nos complace ver que se están desarrollando productos para seguir el ritmo de estos cambios en el mercado."

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