Lanzamiento de la primera Laguna Setenta y ocho

Lanzamiento de la Laguna Setenta y ocho número 1

Lagoon lanzó el primer ejemplar de su buque insignia, el catamarán a motor Setenta y ocho, en Burdeos. Un paso importante para un astillero que apunta a los grandes tamaños.

Lanzamiento de los Setenta y ocho

El astillero CNB - Lagoon de Bordeaux ha lanzado su primer Lagoon Setenta y ocho. Este catamarán a motor, el primero de la serie, es el más grande jamás construido por la marca del Grupo Bénéteau. Con 23,80 metros de largo, el multicasco llegó a las aguas del Garona el 19 de mayo de 2017 para ser probado y terminado. El rendimiento de la velocidad está más allá de lo que el astillero predice, con el barco superando fácilmente los 20 nudos. Sin embargo, su objetivo no es la velocidad pura, ya que Lagoon lo presenta como un "crucero rápido de largo alcance". Como explica Alexandre Dauberville, director de marketing de la marca, "El objetivo es poder navegar durante un mes a 10 nudos sin repostar"

Nuevos edificios

Si los Setenta y ocho número 1 se construyeron en los antiguos edificios del astillero de Burdeos de CNB Lagoon, sus sucesores ya están en producción en las nuevas líneas de producción en el nuevo edificio del sitio. Este flamante 6º edificio fue entregado oficialmente en marzo de 2017 para su producción e inaugurado en mayo siguiente. Alberga la producción de los dos modelos insignia de la gama Lagoon, el Setenta y siete de vela y el Setenta y ocho.

Un comienzo prometedor

Una vez finalizadas sus pruebas, el Setenta y ocho n°1 se presentará en septiembre de 2017 para su estreno mundial en el Festival Náutico de Cannes. Ya ha ganado varios clientes y ya se han encargado 14 catamaranes de la gama Setenta (vela y motor).

Alexandre Dauberville analiza el mercado de esta manera. "Si volvimos al catamarán de potencia, es porque vimos que era un mercado muy boyante, con una demanda actual del nicho de 60 a 90 pies, y prácticamente sin competencia. Pero sigue siendo un nicho con volúmenes muy pequeños" Si los primeros compradores en el plan están allí, el show de Cannes nos permitirá juzgar la recepción.

Más artículos sobre el tema