Groupe Bénéteau cierra 2022 con un fuerte crecimiento

La publicación de las cifras de ventas anuales del Grupo Bénéteau confirma su fuerte crecimiento para el ejercicio 2022 y confirma sus perspectivas para 2023.

Fuerte crecimiento global del Grupo Bénéteau

El líder francés del sector náutico ha publicado sus cifras de ventas anuales y del cuarto trimestre de 2022. Este último, de 476 millones de euros, un 56,6% más que en el mismo trimestre de 2021, refleja el importante reajuste de la facturación y las entregas, gracias a la mejora de las cadenas de suministro y a las entregas masivas a los preparadores a finales de año, como se observa en algunos de los puertos costeros ligeramente congestionados...

En el cuarto trimestre, el Grupo Bénéteau registró una cifra de negocios de 1.508 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,9% en términos declarados.

El resultado de explotación actual debería ser, según el fabricante, sensiblemente superior a la estimación anterior de 125 MÂeuros, debido a la buena gestión de la inflación y a los tipos de cambio favorables.

Los barcos de alto valor añadido impulsan el negocio

La división de embarcaciones alcanzó unas ventas de 408,5 millones de euros en el cuarto trimestre y de 1.251 millones de euros en el conjunto del año, con un crecimiento del 19,7% en las cifras publicadas. La cuota de la vela descendió ligeramente, un 1%, hasta el 42%.

El Grupo indica que el negocio de las embarcaciones a motor se vio fuertemente impulsado por la navegación diurna, es decir, las unidades de menos de 40 pies. El mercado americano fue especialmente fuerte, tanto para las marcas Jeanneau y Bénéteau como para las marcas americanas Wellcraft, Scarab y Four Winns, que crecieron un +26% a tipos de cambio constantes. Norteamérica representa ya un tercio de las ventas de la División de Embarcaciones, por detrás de Europa, que representa la mitad.

En vela, las ventas a empresas de alquiler impulsaron la actividad. De hecho, esta actividad, en plena recuperación postcovídica, creció un +31,8%.

El crecimiento global también se vio respaldado por la nueva capacidad de producción en Lagoon y en la navegación diurna.

2023 sigue siendo favorable

El fabricante de Vendée sigue viendo 2023 como un buen año. Espera superar los 1.660 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a 2022. Incluso espera superar sus objetivos si la crisis de abastecimiento se resuelve a un ritmo más rápido.

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