Nautic, un plan de acción para revitalizar el espectáculo

Náutica

El Festival Náutico ha entregado su plan de acción para relanzar el Nautic de París. Iniciativas para visitantes y expositores.

Un enfoque compartido

El Festival Náutico, la nueva entidad encargada de organizar la Náutica para la Federación de Industrias Náuticas, había iniciado el pasado mes de abril una serie de reuniones con los expositores del salón. Su director, Alain Pichavant, está encantado con la calidad de los intercambios. "La adquisición de la organización por la Federación de Industrias Náuticas fue muy bien recibida. Hay una dinámica muy positiva que debería permitir una buena sinergia con los expositores. Sus comentarios han confirmado nuestros proyectos para el Náutico y nos han permitido priorizarlos bien"

A partir de estos intercambios, el Festival Náutico pudo establecer y validar un plan de acción de 3 años, con el objetivo de revitalizar el Náutico. La inversión representa alrededor del 10% del volumen de negocios del espectáculo y se dirige tanto a los navegantes como a los profesionales. Las acciones para 2017 traen nuevos espacios para atraer a nuevos públicos, mientras que en 2018 se abordará lo digital y en 2019 la internacionalización del espectáculo.

Atrayendo nuevas audiencias

En 2017 se pondrán en marcha varias medidas para atraer a nuevos visitantes:

  • Desarrollar actividades de playa, primer acceso a los deportes acuáticos, como el voleibol de playa en colaboración con el Ministerio de Deportes.
  • Organizar sesiones de licencias de barco en el salón náutico e invitar a todos los nuevos titulares de licencias de barco que hayan obtenido su licencia durante el año.
  • Crear espacios enteramente dedicados a los recorridos en barco, de modo que un máximo de visitantes pueda abordar al menos un barco.
  • Crear un espacio dedicado al alquiler con opción de compra.
  • Crear un espacio dedicado al mantenimiento de los barcos de motor.
  • Destacar las pequeñas embarcaciones a motor y a vela, que no están suficientemente expuestas, haciendo ofertas comerciales a los astilleros de exhibición.

Haciendo la vida más fácil a los expositores

Las iniciativas de los expositores también están previstas para el Nautic 2017:

  • Agrupar a los proveedores bajo un solo polo de modo que el expositor tenga una sola persona de contacto para organizar su participación.
  • Proponer la participación parcial durante sólo 4 días a los expositores cuyo sector no requiera 9 días, como el esquí o la pesca.
  • Permitir la venta de ropa para llevar en la sala de estar.
Más artículos sobre el tema