La gran forma de La Ciotat, Blohm + Voss se une a MB92

Puerto de La Ciotat

Los astilleros Blohm + Voss y MB92 crearon una empresa conjunta para explotar la gran forma de La Ciotat, antes de su inminente apertura. El objetivo es acelerar el crecimiento del negocio de reparación de yates.

Fin de los rumores

Poco después de ganar la licitación de la SEMIDEP para la explotación del gran puerto de La Ciotat, el astillero alemán Blohm + Voss fue adquirido por su compatriota Lürssen, operación que fue validada por las autoridades de la competencia el 31 de octubre de 2016. Desde entonces, la nueva empresa matriz había anunciado que estaba revisando el contrato establecido para La Ciotat y se habían difundido varias hipótesis. Finalmente se creará una empresa conjunta con el astillero catalán MB 92, con sede en Barcelona, con el que Lürssen ya tiene una rica historia en el refit de yates en el Mediterráneo.

Aceleración del desarrollo

Es el argumento de un desarrollo acelerado de la actividad en el sitio de La Ciotat que sedujo al SEMIDEP y permitió la renegociación del contrato. Es probable que parte de la cartera de pedidos suministrada por MB92 se redirija rápidamente a Provenza, donde los proyectos se beneficiarán de la experiencia combinada de los dos sitios. También permitirán seguir desarrollando la actividad de los subcontratistas de la industria náutica entre Marsella y Toulon.

Jean-Yves Saussol, Director General de la SEMIDEP está encantado. "Confiamos mucho en el potencial de desarrollo a largo plazo de Blohm + Voss La Ciotat, ya que la prestación de servicios a los yates más cercanos a sus áreas habituales de desarrollo es un segmento de mercado que ocupará un lugar cada vez más importante en la cadena de valor de nuestra industria. "

La inauguración de la grandiosa forma de La Ciotat, después de su trabajo de modernización, está programada para el 3 de abril de 2017.

Más artículos sobre el tema