Blohm + Voss, ¿la gran forma de La Ciotat cuestionada?

Astillero La Ciotat © JC-Verchere

Lürssen, el nuevo propietario de los astilleros Blohm + Voss, podría cuestionar los proyectos de operación y desarrollo de La Ciotat. Recordatorio del calendario y de las apuestas.

Auditoría solicitada por Lürssen

Según nuestros colegas del negocio de los superyates, Lürssen debería comenzar pronto una revisión completa del contrato de concesión de 35 meses de La Ciotat, adjudicado al astillero Blohm + Voss en verano. Como recordatorio, el astillero Lürssen, gigante alemán de la construcción naval civil y militar, incluyendo superyates, compró en octubre de 2016 a su compatriota Blohm + Voss, activo en la reparación y producción de barcos, particularmente en la navegación de lujo. Poco antes de la toma de posesión, Blohm + Voss había obtenido la explotación de la gran forma de La Ciotat.

Oliver Grün, jefe de comunicaciones de Lürssen, dijo a nuestros colegas que "debido a la confidencialidad de los acuerdos, Lürssen no pudo acceder al sitio y a la información sobre el establecimiento en Francia hasta octubre". En las próximas semanas, discutiremos con la dirección de los astilleros Blohm+Voss y La Ciotat/SEMIDEP para tener una imagen clara del astillero de La Ciotat. Entonces decidiremos los próximos pasos y cómo proceder"

Ambiciosas perspectivas de desarrollo

Cuando se otorgó la concesión en junio de 2016, el SEMIDEP justificó su elección por 3 razones:

  • Un proyecto para desarrollar actividades y empleos para el territorio de alta calidad.
  • Garantías profesionales, técnicas y financieras, proporcionadas por una empresa reconocida.
  • Una interesante propuesta financiera para el SEMIDEP, basada en una tarifa proporcional al volumen de negocios generado por Blohm+Voss

¿Preocupaciones locales justificadas?

El Grupo Lürssen es técnica y financieramente capaz de mantener el proyecto original. Si se retirara, los temores de Compositeworks y Monaco Marine, desafortunados candidatos a la explotación de la gran forma de La Ciotat, estarían justificados. En efecto, lamentaron que el SEMIDEP se alejara de los actores locales, más implicados en el tejido industrial local.

El comienzo de 2018 debería arrojar luz sobre el futuro de la industria del reacondicionamiento de yates en La Ciotat.

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