Cuentos cortos / Náutica : Port de Vannes, Dromeas yachts, Port Bourgenay, Lorient La Base, MB92...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias del sector náutico. Las noticias del 02 de febrero de 2024.

Los navegantes de Vannes llevan su caso a la Cámara Regional de Cuentas

La Association des plaisanciers du port de Vannes ha anunciado que ha denunciado el asunto ante la chambre régionale des comptes y la prefectura. Acusan al consejo del puerto y al ayuntamiento de la ciudad de Morbihan de no enviar los documentos administrativos y de aumentar excesivamente las tasas cobradas a los ocupantes del puerto deportivo.

Financiación para la renovación de Port Bourgenay

Vendée Grand Littoral, que gestiona el puerto deportivo de Port Bourgenay, ha anunciado que ha obtenido un préstamo de 6,2 millones de euros del Banque des Territoires. El préstamo servirá para financiar las obras de renovación anunciadas para el puerto deportivo del sur de Vendée, cuyo proyecto detallamos para usted .

Alianza mediterránea en superyates

el 30 de enero de 2024, 3 clusters náuticos mediterráneos anunciaron que unían sus fuerzas para formar la asociación de clusters Yachting west Med. La red náutica de la Costa Azul francesa (RYN), el clúster náutico balear español y el italiano Navigo se unen para llevar las velas del sector náutico frente a la competencia internacional.

Lorient La Base, certificada como activa en biodiversidad

El puerto de Lorient La Base ha obtenido la etiqueta Ports propres actif en biodiversité (Puertos limpios activos en biodiversidad). La etiqueta reconoce los esfuerzos realizados por los equipos que gestionan el puerto, Sellor, en la gestión de la calidad del agua, la promoción y protección de la flora y fauna marinas y la limitación del uso de agua dulce en el lugar, que alberga yates de regatas oceánicas.

Dromeas lleva al concesionario a los tribunales

El joven astillero turco Dromeas Yachts ha anunciado que va a emprender acciones legales contra uno de sus antiguos concesionarios. Según el constructor, el concesionario ha lanzado una campaña difamatoria destinada a empañar la imagen de Dromeas Yachts, que admite problemas de producción que ha tratado con transparencia y para los que ha tomado las medidas correctoras necesarias.

Nuevo concesionario para MB92 La Ciotat

MB92 La Ciotat, especialista en reacondicionamiento de yates con base en el puerto de Bouches du Rhône, ha anunciado una concesión de 35 meses para el uso exclusivo de tres amarres en la plataforma de 2.000 toneladas.

Más artículos sobre el tema