Cuentos cortos / Vida náutica de Port-Camargue, Capt'n Boat, Marex, Merveille Nautic, Lurssen...

La industria náutica se mueve. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 14 de abril de 2023.

Éxito de la edición de 2023 de las Nautiques de Port Camargue

La 29ª edición del Salón Náutico de Port Camargue fue un éxito para sus organizadores. El salón acogió 450 embarcaciones en tierra y en el agua. Durante 4 días, varios miles de visitantes recorrieron los pantalanes y las embarcaciones de ocasión encontraron interesados.

Nueva aplicación para Capt'n Boat

Con el fin de facilitar los intercambios entre marineros, armadores y la plataforma, Capt'n Boat, una solución de búsqueda de patrones profesionales, ha lanzado una aplicación móvil. La App, que incluye un sistema de mensajería entre marineros y armadores, está disponible en AppStore y GooglePlay.

Merveille Nautic se lleva la tarjeta Marex

Merveille Nautic se convierte en importador y distribuidor exclusivo de las embarcaciones Marex en Francia y Mónaco. La empresa, con sede en Port Grimaud, ya distribuidor de Windy desde 2022, añade a partir del 1 de abril de 2023; la gama de barcos a motor noruegos Marex, a su catálogo.

Lürssen sufre un ciberataque

Según la prensa local, el astillero alemán de superyates fue víctima de un ciberataque con ransomware durante las vacaciones de Semana Santa. El Grupo Lürssen es uno de los principales actores de la industria de los superyates y emplea a unas 1.500 personas en distintos lugares.

Liquidación de AW Niemeyer

La cadena de aparejos AW Niemeyer será finalmente liquidada. La empresa alemana, que emplea a un centenar de personas, no ha encontrado comprador tras ser declarada en suspensión de pagos en enero de 2023.

Más artículos sobre el tema