Urgo, nuevo patrocinador del Solitario del Fígaro

La Solitaria del Fígaro en Burdeos

A partir de ahora, tendrá que decir La Solitaire Urgo Le Figaro. El nuevo patrocinador principal ofrece una visibilidad a largo plazo de esta legendaria regata, en los albores de la era del Fígaro Bénéteau 3.

Embarque durante 3 años

El OC Sport Pen Duick, organizador de la carrera en solitario del Fígaro, ha anunciado la llegada del grupo Urgo como su nuevo socio titular. El especialista en el tratamiento médico de las heridas y la salud pública en general, que ya era uno de los socios oficiales en 2016, se convierte en el principal en 2017 y se compromete para las tres próximas ediciones (2017-2019). A partir de ahora se llamarán La Solitaire Urgo Le Figaro.

Para Mathieu Sarrot, Director de Eventos de OC Sport Pen Duick: "El grupo Urgo nos permitirá desarrollar el evento hasta que el nuevo Figaro Bénéteau 3 creado por la clase y los astilleros Bénéteau llegue en 2019, fecha de aniversario en la que celebraremos la 50ª edición de la regata y completaremos un primer ciclo con nuestro nuevo socio"

Fin de un ciclo

Preguntado sobre el fin de la asociación con Bompard, principal patrocinador durante 5 años, Mathieu Sarrot nos dijo que había advertido a Eric Bompard que tenía una propuesta para un nuevo socio durante 3 años. Aunque Bompard había anunciado en el verano que quería pensarlo hasta el otoño, no hizo una nueva oferta satisfactoria al OC Sport Pen Duick.

En una carta publicada por nuestros colegas de las carreras oceánicas, Eric Bompard expresó su pesar por el fin de esta asociación.

Nueva identidad para la raza

Con motivo del cambio de pareja, se presentó un nuevo logotipo, una nueva identidad visual y un nuevo sitio web (www.lasolitaire-urgo.com).

Un laboratorio y un escaparate para Urgo

Presente en muchos deportes, la navegación es un entorno ideal para que Urgo pruebe sus productos en condiciones físicas y climáticas extremas (pruebas de adherencia, antifricción o de alivio del dolor...).

Urgo suministrará sus productos a los patrones de la Solitaire du Figaro y realizará campañas de prevención de la salud para el público en general, al tiempo que involucrará a los profesionales de la salud locales durante las diversas etapas de la carrera. En la edición de 2016, la empresa ya había lanzado "SOS Coupures", una tira autoadhesiva contra la hemorragia, en forma de boya.

Para Pierre Moustial, Director General del Grupo Urgo, "Esta asociación es un excelente vehículo para dar a conocer los principales proyectos innovadores del Grupo Urgo en el tratamiento de heridas, la cicatrización de heridas y la compresión, así como en la medicación familiar y la salud conexa"

Más artículos sobre el tema