Cuentos cortos / Náutica: Suzuki Marine, Genevos, Grand Large Service, Mer Concept, Kairos, AMPM...

Suzuki en las Voiles de St-Tropez

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 08 de diciembre de 2023.

Suzuki Marine continúa su colaboración con los clubes náuticos

El fabricante de motores fueraborda Suzuki Marine firmó el 7 de diciembre de 2023 para continuar sus asociaciones con La Rochelle Nautique y la Société Nautique de Saint-Tropez. El fabricante japonés de equipos colaborará con los dos clubes franceses hasta 2028, dando continuidad a unos vínculos que comenzaron en 2012 para el primero y en 2017 para el segundo. El fabricante de fuerabordas, socio también de la Liga de Vela de Normandía, cuenta ahora con un representante de elección en cada uno de los litorales franceses.

Pila de combustible de hidrógeno Genevos certificada para la clase IMOCA

Genevos ha anunciado que ha recibido de Lloyds Register (LR) una aprobación de principio o AIP para la instalación completa del sistema de combustible de hidrógeno en el IMOCA Oceanslab, patroneado por su fundador Phil Sharp.

El Grand Large Service se amplía a las Antillas francesas

Grand Large Services, el brazo técnico del grupo Grand Large Yachting, se instala en las Antillas francesas. GLS realizará trabajos, pedidos de piezas de recambio, equipamiento adicional y otras comprobaciones en Le Marin (Martinica).

GIE Kairos - Mer Concept gana un premio

El martes 5 de diciembre de 2023, la Agrupación de Interés Económico (AIE) entre Kaïros, la empresa de Roland Jourdain, y MerConcept, la empresa de François Gabart, ganó el premio medioambiental en los premios Victoires de la Bretagne. El premio se concedió en reconocimiento a su decisión de apoyar a las empresas dedicadas a las regatas oceánicas y al sector náutico en tres ámbitos: el cálculo del impacto de las soluciones actuales y futuras, la integración de materiales de bajo impacto en los procesos de producción y la ejecución de proyectos.

Cambio de propietario en Mecanem - AMPM

El grupo Mecanem, conocido en el sector náutico por su filial de ingeniería mecánica y mecanizado AMPM, con sede en Vendée, que trabaja para grandes patrocinadores náuticos como Bénéteau e IMOCA para quillas de diseño único, ha revisado su estructura accionarial. Los fondos Ouest Croissance y Océan Participations abandonan el capital y sus acciones pasan a manos de Didier Crespel, el fundador, junto con los equipos directivos.

La Carrera por el Agua se embarca con MODX 70

La fundación Race for Water vuelve al mar, firmando una asociación con Ocean Developpement, cuyo embajador será el nuevo catamarán MODX 70 equipado con alas telescópicas Aeroforce.

Más artículos sobre el tema