Privilège Marine: un nuevo gestor y un propietario que sale a flote

El grupo PPF, nuevo propietario del constructor de catamaranes Privilège Marine, ha formalizado su adquisición y anunciado la llegada de un nuevo responsable operativo, encargado de poner en marcha un programa de innovación, reforzando al mismo tiempo el posicionamiento de lujo del astillero.

Un nuevo gestor para un nuevo accionista

El especialista en catamaranes de alta gama Privilège Marine, con sede en Vendée, ha sido adquirido oficialmente por el inversor checo PPF. El grupo, que opera en 25 países y en diversos sectores de los medios de comunicación, la comunicación y el comercio electrónico, realiza su 4ª adquisición en el sector náutico en 3 años, tras Dream Yacht Charter, Navigare Yachting en el sector chárter junto al grupo Bénéteau, y el astillero sudafricano Robertson and Caine. La operación, que se inició discretamente a finales de 2023, ya es oficial, y marca el segundo cambio en apenas unos meses, tras la venta por el Grupo Hanse de Privilège Marine a su entonces CEO, Gilles Wagner.

Gildas Le Masson prend la direction de Privilège Marine
Gildas Le Masson asume la dirección de Privilège Marine

Al tomar el timón, el grupo PPF también revisó el organigrama, nombrando a Gildas Le Masson Director General del astillero, que acaba de dejar Nautitech tras 6 años al frente del especialista en catamaranes de Charente . Asume la dirección de una empresa con una cartera de pedidos superior a 50 millones de euros y más de 200 empleados.

Propulsión innovadora

La nueva dirección de Privilège Marine y las posibles sinergias con las empresas de chárter y el astillero sudafricano Robertson & Caine no se detallarán hasta abril, pero PPF ya ha anunciado que desea permanecer en el sector de los catamaranes premium de aguas azules, en el "ADN Privilège". La innovación para encontrar alternativas a la propulsión fósil se anuncia como clave para los próximos meses.

Más artículos sobre el tema