El constructor alemán Hanse Yachts se retira de la Bolsa de Fráncfort

El grupo Hanse Yachts, primer constructor de yates de Alemania, ha anunciado que dejará de cotizar en el mercado de Fráncfort. Según su director general, Hanjo Runde, el objetivo es mejorar la rentabilidad del astillero.

Hanse Yachts ya no cotiza en Frankfurt

El viernes 1 de marzo de 2024, el grupo Hanse Yachts hizo oficial su intención de dejar de cotizar en la Bolsa de Fráncfort. El especialista alemán en yates, propietario de las marcas de veleros Hanse, Dehler y Moody y de las de lanchas motoras Fjord, Sealine y Ryck, pone fin a su cotización de acuerdo con los procedimientos vigentes. El Grupo Aurelius, principal accionista con el 79,4% del capital, adquiere las acciones restantes al precio medio de cotización de los últimos 6 meses.

Mejorar la rentabilidad

Para Hanjo Runde, Director General de Hanse Yachts, la decisión del Grupo Aurelius es un voto de confianza en el constructor alemán: "Estamos encantados por este voto de confianza de nuestro accionista mayoritario Aurelius, y por el hecho de que esta sólida asociación con HanseYachts vaya a ampliarse aún más con la compra de las acciones flotantes. Al mismo tiempo, esperamos ahorrar más de medio millón de euros al año al prescindir de la cotización en bolsa y liberar considerablemente a nuestra administración de obligaciones de información que no contribuyen a la rentabilidad de HanseYachts. Ahora podemos invertir los recursos liberados por este paso en el desarrollo de nuevos modelos de barcos y, por tanto, en reforzar y ampliar nuestra posición en el mercado."

En los últimos años, la condición de HanseYachts de empresa que cotiza en bolsa le ha obligado a una comunicación delicada durante las dificultades relacionadas con Covid y las entregas. Es probable que también se busque una reducción de los requisitos de auditoría y comunicación en los tiempos difíciles que se avecinan para el sector de los yates, en los que los astilleros preferirán estar menos sujetos a las reacciones del mercado.

Más artículos sobre el tema