La Cordería Lancelin bajo la bandera estadounidense

La empresa estadounidense Samson Rope ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Corderie Henri Lancelin, especialista francés en cuerdas para yates y deportes náuticos. La fusión mejorará la capacidad de desarrollo y el servicio al cliente de la empresa, además de su amplia cartera de cuerdas.

Samson Rope adquiere Corderie Henri Lancelin

Fundada en 1907, la Corderie Henri Lancelin, con sede en Ernée (Mayenne), se une al grupo estadounidense Samson Rope. El especialista estadounidense en cuerdas, fundado en 1879, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la empresa familiar dirigida por Nicolas Lancelin. Tras la adquisición de la española Folch Ropes en 2023, el fabricante de cuerdas Samson Rope tiene ahora una presencia bien establecida en ambos continentes, con 2 fábricas en Estados Unidos, en el estado de Washington y en Luisiana, y dos en Europa, en Barcelona y Ernée, en Mayenne.

Sinergias técnicas y comerciales

Ambas partes están encantadas con la fusión, que debería permitirles compartir sus puntos fuertes en el desarrollo de nuevos productos, con sus respectivos medios de ensayo, como el banco de pruebas de 600 toneladas de Lancelin, y explorar nuevos usos y nuevos tratamientos para las cuerdas. Nicolas Lancelin se muestra tranquilizador y entusiasmado con el futuro de la empresa familiar: "El equipo de Lancelin está encantado de unirse a Samson y creemos que nuestras capacidades, oferta de productos y presencia conjuntas agilizarán y acentuarán la experiencia de nuestros clientes en todo el mundo. Nuestros clientes pueden seguir confiando en que continuaremos suministrando nuestra oferta de productos actual y una gama de productos ampliada."

Más artículos sobre el tema