Yamaha amplía su gama de motores V6 con uno de 350 CV

Yamaha ha aprovechado el inicio de 2024 para presentar un nuevo motor V6 de 350 CV. El fabricante de motores también presenta mejoras en el sistema Helm Master EX.

El mayor motor V6 de Yamaha

El nuevo motor de 350 CV de Yamaha se une a la gama V6 que ya cuenta con 225 CV, 250 CV y 300 CV, cerrando la brecha entre los V6 y los XTO V8 de 400 CV y 450 CV. Compite directamente con Suzuki, que ya dispone de un V6 de 350 CV. Mercury y Honda también tienen un motor de potencia similar en sus gamas, pero con bloques V10 y V8 respectivamente.

El motor tiene válvulas de admisión y escape más grandes que el V6 de 300 CV, y utiliza una válvula de mariposa electrónica del mismo diámetro que el V8 XTO de 450 CV para optimizar el flujo de aire. Esto debería proporcionarle un mejor flujo de aire y, por tanto, más potencia, mientras que el nuevo cigüeñal aumentará el par alto a regímenes más bajos.

La relación de compresión es de 11:1 y los depósitos de sobrealimentación son un 40% mayores. La válvula de mariposa electrónica de 81 mm también es un 8% mayor que la del V6 de 300 CV. Está montada axialmente para un flujo de aire más suave y una mayor capacidad de respuesta.

Las válvulas de admisión y escape también son más grandes. El perfil mejorado del árbol de levas proporciona una mayor elevación de las válvulas, para tiempos de apertura más largos. Los nuevos levantaválvulas, fabricados con el mismo material que los del XTO 450 CV, mejoran la combustión. El nuevo V6 de 350 CV también incorpora bujías de iridio, combinadas con la nueva cartografía de inyección de combustible de Yamaha, para tiempos de inyección más largos que el V6 de 300 CV.

Le nouveau moteur hors-bord Yamaha, un V6 de 350 ch
Nuevo motor fueraborda V6 de 350 CV de Yamaha

Mejoras en el sistema Helm Master EX

El sistema de control Helm Master EX facilita las maniobras. Para 2024, Yamaha se basa en el sistema de hélice de proa de velocidad variable integrado en el joystick para ofrecer nuevas configuraciones para embarcaciones con cuatro a cinco motores fueraborda. La caja de control mecánica 704 de Yamaha está ahora disponible con la función de bloqueo de punto muerto, que mantiene el motor en esta posición mientras está en marcha. Esta característica permite el ralentí en el agua o mientras se espera cerca de un muelle. La caja de control se ha elevado para ofrecer un mejor control del acelerador con una sola mano, y un mejor ajuste del trimado gracias a un botón basculante que se acciona con el pulgar.

Des améliorations pour le système Helm Master EX
Mejoras en el sistema Helm Master EX
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