ePropulsion presenta el X40, su primer fueraborda eléctrico de potencia media

El fabricante de motores fueraborda eléctricos ePropulsion entra en un nuevo mercado con su modelo X40, el primer motor de potencia media de la gama. La marca china demuestra sus ambiciones con una oferta moderna tanto en estilo como en tecnología.

Un fueraborda eléctrico de 40 kW de ePropulsion

El especialista chino en motores eléctricos ePropulsion presentó su nuevo modelo X40 a finales de octubre de 2023. Este motor fueraborda, con una potencia de 40 kW, es el primero de tal potencia para la marca, que estaba limitada a 6 kW en fuerabordas, pero que había empezado a aumentar la potencia con sus primeros intrabordas de 10 a 100 kW en 2022. También marca una nueva etapa, con un diseño modernizado en comparación con el resto de la gama, lo que refleja la determinación de ePropulsion de entrar en este nuevo mercado.

Funciones totalmente integradas

El nuevo X40, que funciona a 96 V, pesa sólo 99 kg. El fabricante ha anunciado una eficiencia del 88,2% de las transmisiones, excluida la hélice, que a su vez ha sido optimizada. La autonomía en un casco de aluminio V con 2 personas y 2 baterías de 10,2 kWh es de 22,3 millas a plena potencia, según el fabricante.

Todas las funciones principales están integradas en el motor, incluida la dirección eléctrica, que elimina la necesidad de sistemas hidráulicos y ofrece toda una gama de posibilidades, como el mantenimiento del rumbo, el mantenimiento de la posición y diversas rotaciones. El trimado y la inclinación están asistidos. El motor también incorpora un sistema de amortiguación de vibraciones para funcionar a 73 dBA.

Más artículos sobre el tema