Noticias náuticas: Windelo, Catlante, Vetus, Arcona, Saxdor, Temo, Bénéteau, Vendée Globe...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias del sector náutico. Las noticias del 22 de diciembre de 2023.

Windelo une fuerzas con Just Catamarans

El fabricante francés de multicascos ecológicos Windelo Catamaran ha anunciado su asociación con Just Catamarans, expertos en catamaranes en EE.UU. El acuerdo abarca la comercialización y el servicio de las embarcaciones Windelo en EE.UU.

Catlante encarga dos nuevos catamaranes a Normandy Yacht Service

El multicasco de cabina Catlante Catamarans ha anunciado un pedido de dos nuevos modelos. Se trata de dos catamaranes de aluminio de 56 pies construidos en el astillero Normandy Yacht Service de Caen y firmados Thomas Serré, un nuevo socio ya que los Catlantes se construían anteriormente en Marsaudon Composites.

Vetus inicia la construcción de su nueva sede

El fabricante de equipos Vetus ha celebrado la ceremonia de colocación de la primera piedra de su nueva sede en Schiedam, su bastión histórico. El nuevo edificio de 9.500 m2 se inaugurará a finales de 2024. Duplicará el espacio de almacenamiento y ofrecerá espacio para barcos de demostración.

Retirada del CEO de Arcona

El grupo sueco Orust Quality Yacht ha anunciado la marcha del director general de la marca de veleros Arcona, Urban Lagnéus. Fredrik Malmqvist, responsable del Grupo OQY, asumirá la dirección de las marcas Arcona y Najad.

Saxdor se hace cargo de su distribución nacional

El astillero finlandés Saxdor Yachts prosigue su reorganización. Tras su traslado a Helsinki en octubre de 2023, el fabricante de lanchas motoras probará allí un nuevo modelo de negocio, consistente en la venta directa de embarcaciones para el mercado nacional.

Temo amplía sus asociaciones internacionales

El fabricante de motores eléctricos Temo ha anunciado la firma de 3 acuerdos de colaboración para acelerar su desarrollo internacional. Battagli Marine Hardware se ha convertido en distribuidor en Italia, mientras que E-boating representará a Temo en Dinamarca e I-sea Group distribuirá los productos en Brasil.

Bénéteau sigue en la Vendée Globe

Bénéteau, socio de la Vendée Globe desde hace 20 años, renueva su apoyo técnico. Para la 10ª edición de la Vendée Globe, la organización podrá contar con una flota de catorce modelos de las gamas Antares y Swift Trawler para acoger a los medios de comunicación, camarógrafos y fotógrafos de la organización en la salida de la regata el 10 de noviembre de 2024, así como en las llegadas de los 40 competidores. La marca Wellcraft, perteneciente al grupo Beneteau, también estará presente con sus Wellcraft 355 y 435.

Más artículos sobre el tema