Recursos humanos: Cambian los empleos en la industria náutica - 04 octubre 2023

Nombramientos, ceses, cambios de trabajo... Ha habido cambios en Alliance Marine, Torqeedo, FinX, VMG Soromap, Nautipark, Quick y Wichard.

Benoit Massard-Combe se une al equipo directivo de Alliance Marine Group

Benoit Massard-Combe se incorporó a VDM Reya en 2016 como Director de Marketing, luego Director de Compras y Marketing, y dejará la filial del grupo Alliance Marine con sede en Toulon en septiembre de 2023. A partir de ahora dirigirá el marketing del grupo Alliance Marine en su conjunto. Olivier Carayon le sustituirá en VDM Reya. Llegó como jefe de productos eléctricos en enero de 2021, habiendo trabajado anteriormente para el distribuidor de barcos HICA Boats.

Erwan Grandpierre se incorpora a FinX

Después de 13 años como director de ventas en Francia de los motores eléctricos Torqeedo, Erwan Grandpierre se ha unido al joven fabricante de motores fueraborda FinX en septiembre de 2023. Su función consistirá en establecer la red de distribución de la nueva marca eléctrica francesa. Su sustituto en Torqeedo está en proceso de contratación.

Paul Dagault asume el cargo de Director Comercial de VMG Soromap

Después de 4 años como representante técnico de ventas en Soromap Voileries Mats et Gréements, Paul Dagault, una de las personas detrás de la división Soromap Racing, asumió el cargo de Director de Ventas de la división VMG de Soromap en septiembre de 2023.

Nautipark refuerza sus equipos

Isabelle BREC se ha incorporado al equipo como vendedora sedentaria procedente del sector industrial. Nicolas Emourgeon, ya en la empresa, se encarga del nuevo servicio posventa.

Quick se organiza tras la adquisición de Sanguineti Chiavari

Tras la adquisición del especialista en equipos para puentes Sanguineti Chiavari, Quick ha hecho públicos varios nombramientos. Lorenzo Cesari, tras 20 años como Director de Ventas de Quick, ha sido nombrado Director General de Sanguineti Chiavari. Tommi Salonen, antiguo Vicepresidente de Ventas y Marketing de Torqeedo, se une al equipo directivo de Quick Group, mientras que Marco Santoro es nombrado Director General de Quick USA.

Nuevo responsable de innovación del Grupo Wichard

Antoine Peureux se incorporó al grupo de equipamiento náutico Wichard como Director de Proyectos de Innovación y Mejora Continua en septiembre de 2023. Durante los últimos 14 años, ha desempeñado diversas funciones en el astillero CNB, que culminaron en su puesto de Director de Desarrollo de Calidad.

Más artículos sobre el tema