Precios del Cannes Yachting Festival 2023: conciliar subida de precios y atractivo

El Cannes Yachting Festival 2023 anuncia una fuerte subida del precio de las entradas para el Salón Náutico de Cannes, al tiempo que crea nuevas ofertas y condiciones de entrada gratuita para mantener el atractivo del salón y satisfacer a los expositores. Sylvie Ernoult, comisaria del evento, nos explica estas opciones.

Las subidas generales seguirán el ritmo de la inflación

Coincidiendo con la apertura de su servicio de venta de entradas 100% en línea, el 19 de junio de 2023, el Cannes Yachting Festival ha desvelado los precios de las entradas para el salón náutico de otoño de 2023. El precio de la entrada de un día pasa de 19 a 31 euros, por lo que el aumento es considerable, un 63%, que Sylvie Ernoult, comisaria del evento, justifica con dos argumentos principales: "Ante todo, pensamos que podíamos permitírnoslo. Por un lado, los precios suben con la inflación, y no había razón para que sólo nuestros expositores y socios tuvieran que soportarlo. Por otro lado, si el aumento es muy superior a la inflación, también es porque en los últimos 10 años los aumentos han sido muy bajos, y creemos que la calidad del salón lo justifica. El precio era muy bajo en comparación con la calidad de otros espectáculos. Además, ofrecemos otras formas de evitar este aumento a quienes no pueden permitírselo, con distintas estrategias."

Sylvie Ernoult
Sylvie Ernoult

Tarifas especiales y entrada gratuita

El salón ha introducido varias novedades para el Cannes Yachting Festival 2023. Por un lado, lanza una entrada de 2 días al precio de 55 euros, así como ventas flash los días 12 de julio y 12 de agosto, ofreciendo una entrada gratuita por cada una adquirida.

El acceso gratuito para los visitantes que entren en la zona de navegación de Port Canto se ha ampliado más allá de las mañanas, de 10.00 a 11.00 horas, para incluir el acceso gratuito después de las 16.00 horas. Sylvie Ernoult explica: " Esto responde a las peticiones de los expositores, con el fin de regular el flujo de visitantes a Port Canto. En la actualidad, las personas que llegan en barco desde el Puerto Viejo no llegan hasta las 11 de la mañana y se marchan temprano para recoger sus coches. Es importante no perder las dos últimas horas del salón para los expositores, y esto facilita el acceso"

Espace Voile de Port Canto
Zona de navegación de Port Canto

Si Cannes está aún lejos de los precios exclusivos de los grandes salones náuticos, el Yachting Festival está muy lejos de los precios de los demás salones nacionales franceses. Ahora queda por ver cómo aceptarán el aumento los visitantes de esta edición de 2023.

Más artículos sobre el tema