Cuentos cortos / Náutica: Bertram, Les Glénans, BoatOn, Zparq, Solidsail, Marinas...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 02 de junio de 2023.

Bertram entrega su primera embarcación construida en Italia

La marca estadounidense Bertram, históricamente con sede en Tampa (Florida), ha entregado su primera embarcación construida en Italia en su nuevo centro de producción, junto a su empresa matriz Baglietto en Carrara. Se trata de un Bertram 35 Flybridge, la unidad número 37 de este modelo.

Les Glénans firma con BoatOn

La escuela de vela Les Glénans ha elegido el software de mantenimiento BoatOn Book para el mantenimiento de sus embarcaciones. La escuela utilizará la solución móvil e informática para que los patrones y el personal de mantenimiento puedan trabajar juntos de forma más eficaz en el mantenimiento de su flota de 70 yates.

Zparq recauda fondos para su motor eléctrico

La start-up sueca Zparq, que desarrolla motores eléctricos para embarcaciones de recreo y profesionales, con un fueraborda de 10 kW y sistemas personalizados, ha anunciado la obtención de 2,5 millones de euros del Santander y Almi Invest Greentech.

Solidsail instala su fábrica en Lanester

El consorcio de empresas que participan en el proyecto Solidsail, que consiste en la fabricación de sistemas de arietes para buques mercantes y cruceros e incluye a Avel Robotics, CDK Technologies, Lorima, Multiplast y SMM, ha anunciado la creación de la empresa conjunta Solidsail Mast Factory. Ésta abrirá una fábrica en el emplazamiento de Rohu en Lanester, donde se encuentra SMM, para construir los futuros mástiles. Su apertura está prevista para el último trimestre de 2024. Los distintos socios ya han fabricado un primer mástil de 66 m.

Acuerdo sobre la jornada laboral en los puertos deportivos

La comisión paritaria permanente de negociación e interpretación de los puertos deportivos ha ratificado un acuerdo sobre la organización del trabajo. Entre los principales avances figuran

  • Posibilidad de anualizar la jornada laboral, fijando el umbral de las horas extraordinarias en 41 horas
  • Aumento de la compensación por los servicios de guardia y las intervenciones de urgencia fuera del horario laboral
  • Simplificación del cómputo de días trabajados en fines de semana y festivos.
Más artículos sobre el tema