Cuentos cortos / Vida náutica : Privilège Marine, Mercury Marine, Groix, Lagoon, Madintec...

Las cosas se mueven en la industria náutica. Las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 21 de octubre de 2022.

Fin de la venta de Privilège Marine

El constructor de catamaranes Privilège Marine, con sede en Vendée, abandonó oficialmente el grupo alemán Hanse el 17 de octubre de 2022. El proceso comenzó en junio de 2022 ve el regreso como accionista mayoritario de Gilles Wagner, que permaneció al timón durante el periodo alemán, acompañado de un grupo de nuevos inversores. El grupo Hanse afirma que está volviendo a centrarse en su gama de monocascos.

Mercury Marine abre un centro de distribución en Indiana

El fabricante de motores Mercury Marine ha inaugurado sus nuevas instalaciones de distribución en Brownsburg, Indiana. Las instalaciones, de 47.600 pies cuadrados, son tres veces mayores que la sede actual de Fond du Lac. Los almacenes, que sirven de centro logístico mundial para el negocio de motocicletas del Grupo Brunswick, cuentan con lo último en tecnología de transporte, embalaje y seguimiento.

Groix cambia los pantalanes del puerto

Las obras de rejuvenecimiento de la dársena del puerto de Groix comenzarán a principios de noviembre de 2022. La ciudad pone en marcha obras por valor de 550.000 euros para sustituir los pontones de 40 años de antigüedad. Tras el estudio realizado con Atout Ports, filial de la Compagnie des Ports du Morbihan, el contrato se adjudicó a las empresas Métalu y Tetis.

Lagoon une fuerzas con Sea Style Yacht

El fabricante de catamaranes Lagoon ha anunciado su asociación con Sea Style Yacht. La asociación implica una colaboración comercial para el suministro de catamaranes de vela y motor de propiedad fraccionada.

MODX se asocia con Madintec

El proyecto de catamarán electro-solar MODX, de ala rígida, liderado por el astillero de Lorient en el origen del MOD 70, ha anunciado la firma de un acuerdo con Madintec. La empresa, conocida por sus sistemas de piloto automático y control de florete, trabajará sobre todo en el pilotaje de las alas y la interfaz hombre-máquina.

Más artículos sobre el tema