Hanse - Privilège Marine : El constructor de catamaranes debe abandonar el grupo

El grupo Hanse ha anunciado su intención de separarse del astillero francés de construcción de catamaranes Privilège Marine. Una elección que nos explicó el director del fabricante de multicascos, Gilles Wagner.

Privilège Marine recupera su independencia

Pionero francés en la construcción de catamaranes, con una historia llena de acontecimientos, el astillero Privilège Marine fue comprado por el grupo alemán Hanse Yachts en 2019. Esta última ha anunciado el inicio de negociaciones con el actual director general de Privilège Marine, Gilles Wagner, y un grupo de inversores privados, para la reventa de la empresa con sede en Vendée. Todavía sujeta a condiciones previas y a la consulta con diversas organizaciones, la transacción podría completarse en el verano de 2022 y hacerse efectiva después de las primeras ferias de otoño.

Privilège Marine emplea a 250 personas y cuenta con una cartera de pedidos históricamente alta de 57,4 millones de euros y una gama renovada con la llegada de los catamaranes Signature 650 y Signature 750.

En el comunicado de prensa se anuncia como "simbólica" la cantidad que se está discutiendo y no se revelará el importe, así como los detalles de los coinversores con Gilles Wagner, que se había convertido en ultraminoritario tras la dilución de sus acciones. Está previsto que se haga con la mayoría, junto a los empresarios propietarios de los yates de Privilège Marine. "Lo importante es que se trata de inversores privados y no de fondos de inversión", subraya el director general de Privilege Marine, candidata a la compra.

Gilles Wagner devrait reprendre le contrôle de Privilège Marine
Gilles Wagner se hace cargo de Privilège Marine

Sinergias no logradas

La fusión del fabricante alemán de monocascos de vela y motor con el especialista en multicascos se realizó con la esperanza de obtener sinergias industriales. Al no ser lo suficientemente satisfactorio para las partes, decidieron separarse. También hay que señalar que entretanto se ha producido un cambio en la dirección del grupo Hanse.

Para Gilles Wagner, ambas empresas saldrán ganando. "Es un deseo común de cambiar la forma de trabajar. Las sinergias esperadas no se produjeron. Tuvimos éxito en algunos puntos, pero no en todos. No trabajamos de la misma manera para hacer 200 barcos o unas pocas docenas. Todo el mundo podrá volver a centrarse en sus fundamentos y poner su energía en sus marcas, que van bien en un sector dinámico", explica.

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