HIJ: Pulseras de seguridad para las escuelas de vela

La empresa HIJ lanza nuevos brazaletes multiconexión diseñados para alertar a los servicios de emergencia y para ser encontrados en el mar. A diferencia de las ofertas existentes, la empresa se centra en los profesionales, las empresas de alquiler o las escuelas de vela y de buceo, para empezar con prestaciones pensadas para ellos.

Una pulsera multiconexión

Desde hace algunos años se sabe que los navegantes y los aficionados a los deportes acuáticos llevan pulseras para dar una señal de alerta en caso de emergencia. HIJ, un recién llegado al mercado, apuesta por la multiplicidad de tecnologías para mejorar aún más la seguridad del navegante.

Alain Le Meur, fundador de la empresa, explica: "Nuestra pulsera está conectada a tres redes. La primera es una red SigFox terrestre, que funciona con las frecuencias que hemos elegido en Europa, África y los territorios franceses de ultramar. Los otros 2 funcionan con LoRaWAN, sin necesidad de cobertura terrestre. Esto proporciona cobertura alrededor de una embarcación para los buceadores o la tripulación fuera de la costa, o los kitesurfistas desde una playa. La cobertura es de varios kilómetros. Con las maletas que proporcionamos, nos permite tener la posición en tiempo real, y no sólo el lugar donde cayó el náufrago. Los servicios de rescate, la SNSM o la CROSS pueden acudir directamente al lugar indicado

Bracelet connecté HIJ
Pulsera conectada HIJ

La pulsera, que incorpora una luz de flash, tiene un cierre de velcro. Así, se puede fijar al chaleco salvavidas, y no necesariamente a la muñeca, para estar en el punto más alto, según el uso, en un barco, un kayak, una cometa...

Un servicio para las escuelas de vela

Aunque la pulsera puede entregarse a cualquier usuario, HIJ ve su primer mercado en las escuelas de vela o buceo. Podrán comprar las pulseras o alquilarlas en HIJ. Así podrán utilizarlos para asegurar la práctica de su deporte: localizar un catamarán, un kitesurfista o un grupo de buceadores a la deriva... El alquiler de la baliza podría integrarse en el alquiler del equipo, limitando la inversión para el profesional. También es posible alquilarlo cuando se llega a una playa con su propio equipo. Alain Le Meur lo explica: "El coste de la pulsera debería ser de unos 300 euros. Pero en un alquiler, sale a unos 87 céntimos, cuando el alquiler medio es de 18euros. Pasaríamos a 19 euros"

HIJ también espera que estas escuelas se conviertan en revendedores locales para los particulares que lo deseen.

Más artículos sobre el tema