Reorganización de la actividad de seguridad en el mar del fabricante de equipos Alliance Marine

Alliance Marine crea una división de seguridad

El grupo Alliance Marine está estructurando la gestión de sus marcas de seguridad marítima, como Plastimo, Ocean Safety, Typhoon y Revere. La nueva posición de la dirección y los objetivos de racionalización de las carteras de marcas están a la orden del día.

Una división de seguridad dentro de Alliance Marine

El grupo Alliance Marine, fabricante y distribuidor de equipos para la industria náutica y marítima, ha anunciado la creación de una División de Seguridad. La nueva entidad está dirigida por Yann Cornec. Sin un equipo específicamente dedicado, la división dependerá de las habilidades de los diversos componentes de Alliance Marine activos en el campo. Yann Cornec, que sigue siendo Director General de Plastimo, podrá contar con Alistair Hackett (Ocean Safety y Revere - Reino Unido), James Saunders (Typhoon - Reino Unido), Jean-François Gautier, que se ha incorporado a la empresa como Director Operativo para ayudarle (Plastimo - Francia), Mikael Andersson (Navinordic - Suecia) y Joan Llobera (Dismarina - España). Frédéric Blaudeau, director de marketing de Plastimo, colaborará con el nuevo director de división en la gestión global de las marcas de seguridad del grupo. Gaêtan Bonfils, director financiero de Ocean Safety, pasa a ser director financiero de la división de seguridad.

Yann Cornec et Frédéric Blaudeau intègrent la Division Sécurité d'Alliance Marine
Yann Cornec y Frédéric Blaudeau se unen a la División de Seguridad de Alliance Marine

Aprovechar las sinergias técnicas y comerciales

La creación de la nueva entidad pretende aprovechar la experiencia de las distintas marcas del grupo, incluidos los productos propios. " La idea es aprovechar la experiencia de los equipos existentes en cada entidad, para federar la experiencia de producto y marketing. No habrá una oficina de diseño conjunta en esta fase, pero podremos establecer sinergias, por ejemplo, para hacer cosas juntos en la homologación de componentes de equipos de seguridad o en determinadas fases de I+D ", explica Cathy Millien, responsable de comunicación del grupo Alliance Marine.

Los beneficios también son económicos. " Esto permitirá racionalizar las compras de subcontratación, por ejemplo. El objetivo es también optimizar y racionalizar la cartera de marcas dentro del grupo ", añade. Si no se mencionan nombres, es posible que las marcas con un perfil más bajo sean absorbidas bajo nombres más conocidos por los navegantes o los profesionales de la marina.

Una palanca de crecimiento

Con esta estructuración, el Grupo Alliance Marine también espera beneficiarse del crecimiento orgánico Paralelamente a nuestro desarrollo internacional, los aceleradores de crecimiento proporcionados por un efecto de grupo serán factores clave. Entre estos aceleradores intragrupo, la optimización de nuestra oferta de productos propios y la coherencia de nuestra cartera de marcas es una prioridad ", confirma Yann Bouctot, Director General de Operaciones del Grupo Alliance Marine.

Más artículos sobre el tema