Nanni: una estrategia basada en la motorización híbrida y la tecnología digital

Con ocasión del Cannes Yachting Festival y de su 75 aniversario, el fabricante de motores Nanni desveló sus objetivos para los próximos años. Una estrategia que anticipa los cambios que se avecinan en la motorización náutica y pone el acento en la tecnología digital.

75 años de motores marinos

Nanni aprovechó el Festival de Vela de Cannes para celebrar su 75º aniversario. El fabricante de motores, fundado en Milán en 1952, ha tenido tiempo de hacerse un nombre en el campo de los motores marinos. Después de empezar marinizando bloques industriales Farymann, la empresa que ahora tiene su sede en La Teste de Buch, junto a la cuenca de Arcachon, adapta bases de motores de marcas conocidas, habiendo empezado con Kubota y Mercedes, luego Toyota desde el año 2000, John Deere en 2014 y Scania en 2018. Además, Nanni completa su oferta de motores de alta potencia distribuyendo también motores MAN en Francia y en los países francófonos.

Perseguir el crecimiento con un cambio ecológico

En 2022, Nanni se congratula de un crecimiento del 35%, logrado gracias a una buena gestión de las existencias en un contexto de escasez mundial. Para mantener este ritmo, la empresa es consciente de la necesidad de cambiar los motores marinos. También insiste en abandonar el nombre Nanni Diesel en favor del simple Nanni. Se ha puesto en marcha la iniciativa "Ecología para 2030".

Gamme Nanni
Gama Nanni

En este contexto, Nanni se centra en el desarrollo de gamas híbridas, eléctricas y de hidrógeno. Mientras que MAN ha lanzado sus dos primeros motores híbridos de hidrógeno, Nanni está trabajando en soluciones eléctricas híbridas. En 2009, la marca lanzó sus primeros sistemas híbridos en línea, con un motor-generador eléctrico insertado entre el motor de combustión y la caja de cambios. En un mercado más maduro, Nanni debería poder encontrar clientes más fácilmente.

Se anuncia un nuevo motor innovador, sin más detalles, para enero de 2023.

Digitalización de la empresa

Además de los desarrollos de producto, Nanni está en plena transformación digital desde 2020. Se inició en la gestión industrial y se ha traducido en la aparición de nuevas plataformas digitales, como la plataforma de e-learning, un nuevo portal de servicio posventa, denominado NSP por Nanni Service Portal, que se lanzará en octubre, y la modernización del sistema de información de la empresa, el ERP. Baptiste Berbille, que llegó para poner en marcha este proyecto, lo está extendiendo: "Estamos trabajando para desplegar este aspecto digital en todas las áreas, comerciales o de mantenimiento"

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