Cuentos cortos / La vida de los barcos: Astilleros bretones, Nanni, Samboat, Captn Boat, UPACA, Nautibanque, ...

Los astilleros Trégunc, Marée Haute y IDB Marine participarán en el Welcome Deiz

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 26 de noviembre de 2020.

Puertas abiertas comunes de la navegación bretona

Organizada con la ayuda de la Región de Bretaña y sus diversas entidades de apoyo a la economía, al turismo y a los deportes náuticos, el Welcome Deiz se celebrará del 17 al 22 de diciembre de 2020. Esta operación a puerta abierta se está llevando a cabo conjuntamente por una serie de astilleros bretones. Incluye AstusBoats, Bagou Boats, Erplast, Grand Largue, IDB Marine, La Pabouk Compagnie, Marée Haute, Marine Composite, Marsaudon Composites, Plasmor y Tricat.

Nanni exporta a Australia

El fabricante de motores con sede en Aquitania, Nanni, ha anunciado la firma de un acuerdo de equipo original con el astillero australiano Integrity Boats. El motor marino N6.285CR2 con 284 caballos de fuerza equipará el nuevo modelo del fabricante, un barco de desplazamiento bautizado como Classic 440 Sedan.

Samboat une sus fuerzas con el Capt'n Boat

Después de GlobeSailor y Kiriacoulis, la plataforma publicitaria para marineros profesionales Capt'n Boat ha anunciado la firma de un acuerdo con el sitio de alquiler de barcos Samboat. Los clientes de los yates podrán elegir su capitán de la oferta del Capt'n Boat. Los chárters con capitán representan el 24% de la facturación de Samboat.

UPACA y la Caisse d'Epargne continúan su asociación

Nautibanque, el sector náutico de la Caisse d'Epargne Côte d'Azur, fundada en 2019, renueva su asociación con la UPACA, la Unión de Puertos Deportivos de Provenza Alpes Côte d'Azur y Mónaco.

Volvo Penta confirma su compromiso con el desarrollo del motor eléctrico

Después de anunciar la visión y los planes para el negocio de yates de Volvo Penta a finales de octubre de 2020, Heléne Mellquist, directora general, reveló la estrategia de sus productos y servicios dedicados al sector náutico profesional el martes 24 de noviembre. En sinergia, el sector trabajará en los sistemas de propulsión eléctrica e híbrida, centrándose a corto plazo en la limitación de las emisiones mediante el cumplimiento de las normas de la OMI 3 y del Nivel 3 a partir de hoy.

Más artículos sobre el tema