Recursos Humanos : Cambian los puestos de trabajo en la industria náutica - 21 de abril de 2022

Nombramientos, salidas, cambios de trabajo Ha habido movimientos dentro del Grupo Tecmar, Dometic, AGL Marine, Dufour, A2J Composites, Italia Yachts, North Sails, Pôle Mer Méditerranée.

Nuevo director de marketing en Tecmar

Véronique Largeau se ha incorporado al distribuidor de equipos náuticos Tecmar como Directora de Marketing y Comunicación. Tras 16 años en el departamento de comunicación de la Organización Grand Pavois, la asociación que está detrás del salón náutico de Rochelle y de otros eventos náuticos, sustituye a Elisa Ferry, que se ha marchado para ejercer una actividad autónoma.

Bastien Révolat se incorpora a AGL Marine

AGL Marine, el distribuidor especializado en pinturas marinas, ha nombrado un nuevo representante de ventas para la zona del Atlántico. Bastien Revolat se incorpora a la empresa en este puesto tras un año y medio en Dometic, precedido por 5 años en el distribuidor Interdist.

Maxime Baudry se incorpora a A2J Composites

Tras más de 4 años en el fabricante de veleros Dufour, especialmente como responsable del servicio de atención al cliente, Maxime Baudry se incorporó a A2J composites. Allí asumió el cargo de jefe de la oficina de diseño y métodos de la empresa con sede en Périgny, que es subcontratista de varias empresas náuticas para la fabricación de piezas de material compuesto.

Nuevo director general de Italia Yachts

Sébastien Nolasco ha asumido la responsabilidad de director general del fabricante de veleros Italia Yaachts. Tras 14 años en el astillero Dufour, lanzó su propia empresa de consultoría náutica en 2020.

Cambios en North Sails Francia

Mathieu Guillaud acaba de incorporarse al equipo de diseño de North Sails France en su sede de Lorient (Bretaña). Joven ingeniero de 30 años, empezó en Nueva Zelanda antes de venir a Bretaña. Yves Montanari, por su parte, deja el fabricante de velas tras 16 años en la empresa para dedicarse a la gestión de yates. No obstante, seguirá colaborando con North Sails como consultor en varios proyectos, sobre todo de superyates.

Nuevo director del Cluster del Mar Mediterráneo

El Comité de Dirección del Clúster del Mar Mediterráneo del 25 de abril de 2022 validó el nombramiento de Christophe Avellan como director del clúster. Sucede a Frédéric Poignant. Presente desde la creación del Clúster del Mar Mediterráneo en 2005, Christophe Avellan estuvo a cargo de las áreas de acción estratégica "Naval y Náutica" y "Puertos, logística y transporte marítimo", luego subdirector a cargo de la innovación de 2014 a 2020, y desde 2020 subdirector a cargo de los proyectos del plan de recuperación.

Más artículos sobre el tema